Adeje

Adeje mejorará la recogida de residuos con 23 nuevos vehículos

Rodríguez Fraga (centro), junto a Francisco Valiño y Carmen Rosa González, ayer en Adeje. J. C. M.
Rodríguez Fraga (centro), junto a Francisco Valiño y Carmen Rosa González, ayer en Adeje. J. C. M.

Adeje es uno de los tres municipios canarios con mayor volumen de recogida selectiva de residuos (papel, vidrio y envases) de entre las 145 toneladas de basura que se recogen diariamente en el municipio, la mayoría generada en la zona turística. El dato lo aportó ayer Francisco Valiño, responsable de la UTE Ascan Torrabonaf, encargada del servicio, en la presentación de la nueva flota de vehículos y de medios, que permitirán una mayor eficacia en la limpieza municipal y un salto de calidad en eficiencia energética.

En concreto, el plan de renovación incluye la incorporación de 23 nuevos vehículos: 13 camiones recolectores (dos de ellos preparados para recoger por ambos lados de la calle) y 10 unidades de uso variado. La nueva flota se suma a los 16 vehículos, cuatro barredoras y dos hidrolimpiadoras que entraron en servicio el año pasado. Con la incorporación de estos camiones, los tiempos de vaciado pasan a ser inferiores a dos minutos por contenedor, lo que supondrá una menor obstaculización de la vía pública a la hora de efectuar los trabajos. Asimismo, la empresa anunció la instalación de más de 500 contenedores de tres metros cúbicos preparados para ser recogidos por el camión de carga bilateral. De ellos, 350 se destinarán a recogida de papel, vidrio y envases; 45 serán soterrados en la zona turística y 150 para restos orgánicos (desechos de alimentos). Los contenedores estarán geolocalizados, por lo que cualquier ciudadano podrá saber, a través de una aplicación municipal, dónde se encuentran para que puedan depositar los residuos correctamente. Además, se instalarán 400 papeleras por todo el municipio.

Más noticias
Herido un motorista tras chocar con un turismo en Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, destacó que una de las ventajas de la modernización del servicio de limpieza es la “agilidad y rapidez”, al tiempo que subrayó la eficiencia energética de su tecnología, que responde -dijo- a los criterios europeos de atención y cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la concejal de Servicios Municipales, Carmen Rosa González, valoró el “rendimiento” y la “calidad” del servicio, y destacó, entre las mejoras que percibirán los ciudadanos, “una notable disminución del ruido”.

En esa línea se pronunció el responsable de la UTE, al indicar que, bajo la base de la eficiencia energética, el servicio de limpieza ampliará su capacidad de actuación y no entorpecerá el descanso de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR