ee.uu.

Un adolescente abre la puerta de emergencias y salta de un avión

El joven tiene 17 años y el vuelo regresaba de Panamá. Se desconocen las razones de este comportamiento. Una vez en la pista de rodaje el adolescente fue retenido por unos trabajadores del aeropuerto
Imagen del avión con la puerta de emergencias abierta. | JONNHY ESCOBAR

Un adolescente que viajaba a bordo de un avión de la compañía Copa Airlines abrió la puerta de emergencias nada más aterrizar, con el aparato rodando todavía por la pista de aterrizaje, y salto al ala para deslizarse a la pista, informó el portavoz del aeropuerto de San Francisco Doug Yakel a la cadena estadounidense CNN.

El joven tiene 17 años y es ciudadano estadounidense. El vuelo procedía de Panamá. Se desconocen las razones de este comportamiento. Una vez en la pista de rodaje el adolescente fue retenido por unos trabajadores del aeropuerto.

“Todo el mundo estaba gritando”, según ha contado Andrea Guzmán, que grabó el vídeo. “El tipo saltó, yo lo vi en el ala, le vi bajar y echar a correr”, recoge la edición norteamericana del Huffington Post.

En una declaración oficial, Copa Airlines confirmó que un “pasajero sentado en la fila de emergencia, de manera imprevista, abrió una de las puertas de salida de emergencia de la aeronave y se deslizó sobre el ala izquierda del avión accediendo a la plataforma del Aeropuerto Internacional de San Francisco. Posterior a que la tripulación cerrase nuevamente la puerta de salida de emergencia, el avión terminó satisfactoriamente el carreteo, procediendo con el desembarque regular y seguro de los pasajeros y tripulantes. El joven se encuentra en custodia de las autoridades correspondientes, con quienes estamos colaborando estrechamente para determinar las causas del incidente”, recoge CNN.

TE PUEDE INTERESAR