censura en icod

El alcalde de Icod califica la censura de “venganza” y “ajuste de cuentas”

Francis González (CC) se pronuncia por primera vez en su blog y acusa al aspirante a nuevo mandatario, Moncho León, de querer ocupar el sillón de la Alcaldía desde el inicio del mandato
FRANCIS GONZÁLEZ ICOD
FRANCIS GONZÁLEZ ICOD
Francis González acusó a la oposición de trabajar para cambiar un Gobierno en minoría que es “sólido y fuerte”. DA

A tan solo siete días de debatirse la moción de censura en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, presentada por toda la oposición, y tras un largo silencio, su alcalde, Francis González (CC), se pronuncia por primera vez a través de su blog, francisicod.blogspot.com. Por medio de esta vía calificó de “venganza” y “ajuste de cuentas” el cambio de Gobierno, y acusó al portavoz de Somos Icodenses (SI-NC), Moncho León, de hacer todo lo posible para llegar a la Alcaldía desde comienzos de este mandato, en junio de 2015.

Tal y como adelantó ayer este periódico, el regidor nacionalista se dirigió a los vecinos y ofreció su versión del cambio de Gobierno. “No tiene sentido lo que está pasando. No tiene sentido mentir para justificar lo que es sencillamente una venganza, un ajuste de cuentas, un deseo de tener el poder y control yendo en contra de lo que el pueblo dijo en las últimas elecciones. Y todo a escaso año y medio de los próximos comicios, en los que el pueblo debe valorar si el alcalde y su grupo de gobierno lo han hecho bien o no”, manifestó.

El escrito no tardó en propagarse por las redes sociales y ser compartido por diferentes concejales y alcaldes de su partido en otros municipios.

González confesó que “no le resultaba fácil “ponerse a escribir” ante una situación “injusta e inmerecida”. Aseguró que desde el día de la constitución del Ayuntamiento, desde el momento de su toma de posesión como alcalde, el 13 de junio de 2015, supo que iba a ser complicado. “El que ahora pretende serlo, Cristo Ramón León Herrera, ya dijo y expresó con gestos “la próxima vez yo aquí”, refiriéndose al sillón de la Alcaldía. “Desde ese mismo momento dejó claro que haría todo lo que fuera necesario para ser alcalde y se puso, con ayudas, a trabajar”, manifestó en relación al resto de grupos de la oposición, PSOE, PP y Ciudadanos, quienes “en vez de hacer una oposición responsable, se han dedicado, desde el principio, a tramar una moción de censura”.

Pero las críticas a León no terminan ahí: “En el primer pleno de organización ya nos demostró que no se iba a parar ante nada ni nadie”, sentenció.

El líder nacionalista se defendió de algunas críticas vertidas respecto a su Gobierno y su persona. Así, desmintió que no se haya buscado el consenso. “Lograrlo no depende solo del grupo de gobierno, sino también de la oposición”, sostuvo.

También indicó que la oposición quiso hacer entender “que un Gobierno en minoría es un Gobierno débil” y, por el contrario, “se encontró con un grupo de personas preparadas, unidas e ilusionadas y que se están dejando la piel”. Y definió a su equipo como “sólido, fuerte y con las ideas muy claras”.

Francis González justificó que en dos años “es imposible” resolver todos los problemas que tiene la Ciudad del Drago, muchos de ellos históricos. “El que hayamos hecho esfuerzos en dinamizar es porque el pueblo se moría. Y por algún lado había que empezar, especificó. Por este motivo, se actuó “en el corazón del pueblo, que tiene un claro carácter comercial”. En este sentido, subrayó que sus tradiciones, cultura y fiestas son elementos dinamizadores desde el punto de vista social, cultural y económico: “Y lo hemos hecho con poco dinero, pero siempre con mucha ilusión e inventando”.

Por último, el todavía alcalde sostuvo que “Icod de los Vinos necesitaba creer en sí mismo, darse una oportunidad”, y se mostró convencido de estar consiguiéndolo. Por todos estos motivos, opinó que “no tiene sentido” la moción de censura.

TE PUEDE INTERESAR