puerto de la cruz

Alonso pide una mayor implicación del comercio del Puerto de la Cruz para mejorar el destino

El presidente insular destaca que la mejora de la calle Quintana, en la que se invirtió un millón de euros, revalorizará todo el entorno
Los dirigentes políticos recorrieron ayer la calle Quintana para comprobar el resultado final de los trabajos de mejora. Fran Pallero

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, volvió a pedir mayor implicación por parte del sector comercial del Puerto de la Cruz para mejorar el destino turístico, tal y como lo han hecho el de la restauración y el del ocio y la cultura.

Alonso realizó esta petición durante una visita a la calle Quintana para comprobar el resultado final de los trabajos de una de las arterias principales del municipio, que sufrió una renovación total para adecuarla a los criterios de calidad de la zona turística y potenciarla como vía peatonal de la zona comercial abierta. La actuación supuso una inversión de un millón de euros.

Durante el recorrido estuvo acompañado por la alcaldesa accidental, Sandra Rodríguez; el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Marrero; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; y el concejal de Obras y Servicios, Ángel Montañés.

La obra sufrió unos meses de retraso en su ejecución debido a algunos imprevistos surgidos en cuanto al saneamiento, drenaje de pluviales, abastecimiento de agua potable e instalaciones de media y baja tensión y de alumbrado público. A ello se sumaron otras necesidades de diferente índole que han permitido que al margen del cambio estético que ha experimentado la calle, se haya actuado internamente para no tener que volver a hacerlo en los próximos años.

En ese contexto, Alonso señaló que la mejora de la vía no solo revalorizará el entorno y revitalizará los comercios de la zona sino, además, a todo el Puerto de la Cruz porque se trata de una actuación “estratégica”, que tiene un importante componente turístico. En este sentido, destacó la “apuesta firme” que lleva a cabo el Cabildo por la ciudad en colaboración con el Consorcio y el Ayuntamiento con el objetivo de que consolide las cifras turísticas de los últimos años, “y no solo con el proceso de rehabilitación desde lo público sino también desde lo privado”, insistió.

En esta línea, prometió que la Corporación insular continuará trabajando en otros proyectos y adelantó que la mejora de la Plaza del Charco, otro enclave emblemático del municipio, se encuentra en la fase previa de desarrollo del proyecto.

Por su parte, Sandra Rodríguez subrayó que la actuación en la calle Quintana sitúa al Puerto como un destino turístico urbano, diferente a cualquier otro, en el que los vecinos conviven con los turistas, y eso forma parte de su atractivo.

TE PUEDE INTERESAR