la laguna

Analizan la concesión de cafeterías en más parques que La Vega y La Constitución

El Ayuntamiento de La Laguna trabaja en la licitación de los locales de estas zonas verdes y de las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo
El local de la cafetería del parque de La Vega ha sido objetivo de pintadas vandálicas. / SERGIO MÉNDEZ

 

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Laguna trabaja en los trámites para sacar a licitación la concesión administrativa de las cafeterías de los parques La Vega y La Constitución, cerradas desde hace más de un año, así como las de las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo. Además, la concejal responsable del área y primera teniente de alcalde, Mónica Martín, concreto que también se está analizando la viabilidad de incluir otras cafeterías de otros parques del municipio.

“No sé si llegaremos a este año, hay muchos temas que tramitar”, apuntó la edil, quien explicó que “primero se están analizando cuáles son las explotaciones más viables y también estamos con los informes previos de Urbanismo y demás”. “Se está estudiando pero, previsiblemente, se incluirán las cafeterías de las piscinas de Bajamar y La Punta, y las de los parques La Vega y La Constitución. Y hemos aprovechado para seguir estudiando otras posibilidades, hay otros parques donde a lo mejor puede ser viable, como en Ofra”, añadió Mónica Martín.

Las cafeterías de los parques de La Constitución y de La Vega cerraron a finales del año 2015, después de Navidad, tras concluir la concesión de la explotación comercial de estos espacios y no haber querido renovar la empresa adjudicataria. En aquel entonces, desde el Ayuntamiento anunciaron que se reiniciaría el expediente para volver a sacarlo a licitación pública y que se estaba valorando que incluyera mejoras en las instalaciones. Sin embargo, el proceso se ha ido dilatando y la perspectiva más fiable es que las concesiones no lleguen a salir a concurso antes de que acabe el presente ejercicio.

La intención del Ayuntamiento, según indicó Mónica Martín, es que las distintas cafeterías se tramiten como concesiones diferentes para abrir así el abanico de posibilidades.

Inicialmente se había propuesto que Muvisa llevara la gestión de estos espacios pero parece que, desde un punto de vista administrativo y legal, solo se puede recurrir a esta opción si el concurso queda vacío, por lo que primero tendrán que salir a licitación.

En este tiempo, los locales de las cafeterías de estos dos céntricos parques de La Laguna han ido sufriendo diversos desperfectos y actos vandálicos.

 

TE PUEDE INTERESAR