lucha canaria >

Añaterve Abreu encabezará al nuevo Tijarafe Guanche

Añaterve Abreu puntal del Tijarafe Guanche
Añaterve Abreu firma como puntal del Tijarafe Guanche de Santa Úrsula. | DA

El Unión Tijarafe Guanche confirmó la pasada semana a Añaterve Abreu como su referencia para la próxima temporada. El puntal A de La Orotava tras dos temporadas y media en las filas del Maninidra de Ingenio, regresa a la isla.

El campeón de la Liga Cabildo de Tenerife y de la Copa Cajasiete, así como subcampeón de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, renueva su cabeza tras el ascenso de categoría de Eusebio Ledesma y Alejandro Afonso, que abandonan en club con diferentes destinos, y apuestan por el retorno del tinerfeño, que aportará veteranía y saber estar a un equipo que mantiene la columna vertebral y espera que al de La Florida le acompañen los resultados.

Añaterve Abreu estará acompañado en la cabeza por los destacados B Aitor Molina y Sixto Rodríguez, dos hombres de la casa que continúan en el proyecto mientras que como destacados C estarán Fran Peraza y, posiblemente, Samuel Díaz pueda cerrar un acuerdo con el conjunto dirigido por Jonathan Fernández.

El bicampeón de la temporada pasada fue el último de los seis equipos tinerfeño que participarán en la Primera Categoría que han cerrado la cabeza de sus proyectos para el próximo año.

Añaterve Abreu espera hacer un buen papel en Santa Úrsula. | DA
Atractiva categoría

El más madrugador fue el conjunto del Chimbesque, que incorporó al puntal A Marcos Ledesma y al C Aday Barbuzano, además de los destacados Isael Rodríguez y Rayco González para formar una de las cabezas más temibles de la categoría y que estará dirigido en el banquillo por Salvador Pérez Soliño.

El Tegueste MercaTenerife, con Ignacio Ramos en el banquillo, tampoco tardó en confirmar a sus hombres de arriba tras renovar al puntal Óliver Gil y a los destacados Mahamadou Danthioko Cámara, Taylor Hernández o Argeo García, junto a Rubén Galván, entre otros.

El Guamasa también partirá en la máxima categoría nuevamente con Ayoze Reyes, Jonathan Estévez, Jonay Reyes o Belarmino Goya en la cabeza.

Mientras que el Campitos Lumicán Atlántico también apostará por la continuidad del puntal Miguel Pérez y los destacados Mario Hernández y Sergio Hernández como máximas referencias de su proyecto.

Por su parte, el Rosario de Valle de Guerra ha renovado su cabeza con la llegada del puntal Fabián Rocha y el destacado A Raúl González, que se suman a Agustín González Pollo de la Candelaria, en una plantilla que estará dirigida y presidida por Juan Luis Santana.

TE PUEDE INTERESAR