el motor

Arranca la producción en serie del nuevo Skoda Karoq

En Canarias el nuevo SUV de ŠKODA estará disponible a partir de diciembre. Con el séptimo modelo de la gama Skoda sigue sumando hitos y entra con paso firme a competir en el segmento de los SUV
nuevo Skoda Karoq
nuevo Skoda Karoq
La estrategia de futuro 2025 de ŠKODA, la marca intensificará la expansión de su gama de modelos durante los próximos años, con el foco principal en la ampliación de la gama SUV. | DA

El primer ŠKODA KAROQ vio la luz en la planta de producción que la marca tiene en Kvasiny, uno de lo tres centros de producción de ŠKODA en la República Checa. Desde 2015, ŠKODA AUTO ha invertido cerca de 418 millones de euros en el desarrollo de las capacidades de producción de SUV de la planta y prevén que la capacidad de producción aumentará gradualmente hasta los 295.000 vehículos por año. El primer SUV compacto de la compañía checa se entregará a clientes en octubre.

“El inicio de la producción en serie del nuevo ŠKODA KAROQ es un hito importante para toda la compañía y, por supuesto, para nuestros trabajadores en la planta de Kvasiny en particular”, afirmó Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA. “En los últimos meses, el equipo entero se ha preparado intensamente para el inicio de la producción de nuestro nuevo modelo SUV”, explicó Oeljeklaus.

El nuevo ŠKODA KAROQ, que celebró su estreno mundial en Estocolmo a mediados de mayo, es un vehículo utilitario deportivo con carácter. Su diseño, caracterizado por elementos cristalinos, es una verdadera representación del nuevo diseño de lenguaje SUV de la marca checa.

Entre los elementos más destacados, están la capacidad del maletero de hasta 1.630 litros, los faros delanteros full-LED y un panel digital de instrumentos completamente programable, que está disponible por primera vez en un ŠKODA. El modelo cuenta con cinco variantes de motor, con potencias que van de los 115 CV (85 kW) a los 190 CV (140 kW). El nuevo ŠKODA KAROQ también impresiona con especificaciones inteligentes como los asientos traseros VarioFlex y el pedal virtual para abrir el portón trasero sin manos.

Como parte de la estrategia de futuro 2025 de ŠKODA, la marca intensificará de forma vigorosa la expansión de su gama de modelos durante los próximos años, con el foco principal en la ampliación de la gama SUV. En Canarias el nuevo SUV de ŠKODA estará disponible a partir de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR