nacional

Ataques ‘antiturísticos’ de Arran contra restaurantes y yates en Palma

Un vídeo difundido por la organización muestra cómo los jóvenes tiran confeti sobre los clientes de un restaurante y encienden bengalas junto a varios yates
Captura de pantalla

La organización independentista afín a la CUP, Arran, ha vuelto a ser protagonista de actos vandálicos contra el turismo. Esta vez ha sido en el Moll Vell de Palma, en una protesta contra la masificación de visitantes, atacando un restaurante y varios barcos.

Una grabación, difundida por la propia organización a través de Twitter, muestra cómo los jóvenes tiran confeti sobre los clientes de un restaurante y encienden bengalas junto a varios yates, provocando una gran humareda.

Según cuentan en dicha red social, el grupo considera a los viajeros un “turismo de élite, turismo masivo que destruye Mallorca y condena a la clase trabajadora de los Països Catalans a la miseria”. El ataque tuvo lugar el día 20 del pasado mes de julio, antes del que llevaron a cabo contra una guagua en Barcelona.

Destrozos de Arran en Barcelona

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido este miércoles “no alimentar la polémica” sobre los destrozos de Arran para no perjudicar al sector turístico.

En una atención a los medios tras visitar las obras del mercado de la Vall d’Hebron, Collboni ha pedido tranquilidad: “Hago un llamamiento para no alimentar una polémica que puede perjudicar, especialmente, al propio sector”.

Ha insistido en que el Gobierno municipal está en “contacto permanente” con los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, y ha destacado que se deben respetar los tiempos, ser prudentes y esperar que se esclarezcan los hechos.

Collboni se ha referido a la acción del colectivo Arran contra un bus turístico de la ciudad y varias bicicletas de alquiler como “un brote puntual”, y ha asegurado que cuando se conozcan los hechos el Ayuntamiento hará la denuncia oportuna.

TE PUEDE INTERESAR