Portugal

Binter espera recuperar este martes “todos” los vuelos retrasados con Madeira

EUROPA PRESS

La aerolínea canaria Binter espera recuperar en la tarde de este martes, 8 de agosto, “todos” los vuelos retrasados con Madeira, después de que el aeropuerto Cristiano Ronaldo de Funchal lleve inoperativo desde el pasado domingo, 6 de agosto, debido a inclemencias meteorológicas que han impedido el aterrizaje y despegue de los aviones.

En concreto, Binter ha tenido que cancelar entre el domingo y el lunes ocho vuelos –entre Madeira y Gran Canaria; Madeira y Tenerife– debido a las condiciones meteorológicas que hacían “inoperativo” el aeropuerto, viéndose afectado unos 250 pasajeros, según informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

De todos modos, apuntan que este martes “se ha podido hacer el vuelo regular”, por lo que para esta tarde tienen programados los vuelos retrasados, de tal forma que “si el tiempo lo permite, que en principio sí, se recuperarán todos”.

En cuanto a las personas afectadas, que son mayoría de vuelos que conectan el aeropuerto Cristiano Ronaldo de Funchal con Gran Canaria, ya que hay más frecuencias, se les ha dado alojamiento y comida, afirmando desde la aerolínea que “los pasajeros han estado atendidos”.

Binter tiene actualmente un total de 11 vuelos con origen y destino Madeira desde las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Más noticias
El Telescopio Solar Europeo comenzará a trabajar en Canarias en el año 2026
TE PUEDE INTERESAR