Sanidad

Breña Alta no esperará por el Cabildo y toma medidas contra las ratas

Uno de los dos campos de golf irá en Breña Alta. | DA

Breña Alta va a hacer frente a la plaga de ratas y ratones que sufre el municipio con la contratación de una empresa especializada. El Ayuntamiento ha decidido realizar de forma inmediata esta campaña ante la proliferación “grave” de roedores que está afectando a la localidad, según informó el alcalde de la localidad, Jonathan Felipe.

El Ayuntamiento ha decidido realizar esta acción ante el retraso que ha sufrido la campaña del Cabildo, con el fin de atacar un problema que en el mes de agosto se agudiza. De ahí que hayan decidido contratar por la vía de urgencia una campaña de desratización con una empresa privada.

El alcalde señaló que se trata de atajar un problema de salud pública, que además está afectando a la agricultura, en especial, al cultivo de cereales en el municipio. Asimismo, agradece la paciencia de los vecinos, comerciantes y agriculturores con este problema, que espera que sea resuelto con esta actuación.

Jonathan Felipe asegura que el sistema que se ha empleado hasta ahora de repartir el producto en el Ayuntamiento entre los vecinos no es el adecuado y defiende que en adelante se realice a través de campañas con empresas especializadas que hagan más efectiva el combate contra esta plaga.

Más noticias
Fallece el químico e historiador palmero Alfredo Mederos
TE PUEDE INTERESAR