emergencias

Buscan a un vecino británico de Garafía desparecido desde el 22 de agosto

El CECOPIN se une a las labores de búsqueda de la Guardia Civil de este hombre de 68 años
Dispositivo de busqueda en Garafía. | DA

El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) ha organizado y coordinado a un dispositivo de búsqueda que realiza las acciones pertinentes para intentar localizar a un hombre de 68 años, de nacionalidad británica y vecino de Garafía, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 22 de agosto.

Este hombre es delgado, de piel blanca, pelo liso corto y canoso con alopecia parcial, nariz aguileña y mentón saliente. No se han aportado detalles sobre la ropa que vestía cuando despareció.

Este fin de semana, la Guardia Civil solicitó el apoyo del CECOPIN para la búsqueda de esta persona y el domingo ya se dispuso un grupo con la unidad canina de AEA que, junto a la Benemérita, rastreó la zona de Roque Faro sin resultado favorable. Desde el Cabildo de La Palma seguimos apoyando y coordinando acciones de búsqueda y hemos extendido la solicitud de ayuda a personal de AEA, Bomberos, Cruz Roja, así como a Protección Civil, Policía Local, Unidades de Medio Ambiente y del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente”, ha explicado la consejera de Emergencias, Carmen Brito.

Durante la jornada de este lunes, personal de CECOPIN va a trasladar el vehículo de coordinación para seguir actuando en el municipio de Garafía junto a otros cuerpos de seguridad y emergencias con el fin de localizar al desaparecido.

TE PUEDE INTERESAR