surf >

Canarias regresa al circuito mundial de surf de la mano de Arona con la prueba Las Américas Pro

Presentación Las Américas Pro surf
El alcalde de Arona, José Julián Mena, entre los consejeros autonómico e insular de Turismo, Isaac Castellano y Alberto Bernabé, respectivamente, y el presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo. | DA

Después de varios años sin contar con una prueba puntuable, Canarias vuelve al circuito internacional de surf y lo hace de la mano de Arona gracias a “Las Américas Pro”, una prueba que se celebrará entre el 29 de enero y el 4 de febrero de 2018 en esta localidad turística que cuenta con la “Spanish Left”, una de las olas más perfectas del continente europeo.

El municipio llevaba una década fuera de un circuito mundial que también pasaba por Gran Canaria y Lanzarote, islas que en los últimos años también se han ido quedando fuera de este. Esta competición, además, es la primera que se celebra en Canarias con carácter puntuable para el circuito mundial en la categoría femenina.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha presentado esta mañana este evento en el Hotel H10 Conquistador de Playa de las Américas con vistas, precisamente, a la “Spanish Left”, acompañado por los consejeros autonómico e insular de Turismo, Isaac Castellano y Alberto Bernábe, respectivamente, y del presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo.

Mena ha explicado que la celebración de esta prueba es “una buena noticia para el Sur, para Tenerife y para Canarias porque tenemos todas las condiciones para convertirnos en el Hawai europeo, en un destino líder para la práctica del surf”.

El alcalde ha agregado que “Arona ha querido liderar esta revolución turística y deportiva, que es coherente con nuestra estrategia de reposicionamiento turístico, y por ello hemos apostado por devolver a Canarias al circuito mundial de surf”, ha señalado para explicar que se prevé que durante la semana que durará la prueba participen en ella más de 150 surfistas, al tiempo que ha resaltado la importancia de que “los nombres del municipio y de Playa de las Américas se relacionen turísticamente en el segmento del surf, tanto para aquellas personas que lo practican” como para las que se sienten atraídas por el estilo de vida que este deporte representa.

Más noticias
Arona se promocionará en 3.200 vuelos de tres grandes aerolíneas

José Julian Mena ha recordado que “uno de los pilares en los que se asienta la nueva estrategia turística del municipio es la sostenibilidad y, probablemente, haya pocos deportes tan ligados como el surf a este valor, lo cual lo hace especialmente importante para nosotros”, ha agregado.

Por su parte, el consejero autonómico de Turismo, Isaac Castellano, en su primera visita a Arona tras su nombramiento, ha defendido la necesidad de “captar perfiles de turistas diferenciados”, en la cual ha enmarcado la celebración de pruebas como “Las Américas Pro”.

Castellano ha resaltado que el modelo que hay que defender es el que pasa “no tanto por aumentar el número de turistas como el valor del impacto que este sector genera en la economía de Canarias”.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha asegurado que “es totalmente necesario diversificar los motivos por los cuales los turistas visitan Tenerife”, una política dentro de la cual “se ha comprobado que el maridaje entre turismo y deporte funciona a la perfección”. “Tenemos que seguir enriqueciendo los motivos por los cuales un visitante elige Tenerife”, ha agregado.

Bernabé ha dicho que “Tenerife ofrece una capacidad imbatible para competir al aire libre durante el invierno y posee una de las mejores olas para la práctica del surf, lo cual nos sitúa en el mapa mundial”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo, ha explicado que “Las Américas es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del surf, por lo que se hacía necesario contar, por fin, con un campeonato profesional en Canarias después de diez años”.

Más noticias
Un hombre ha resultado herido tras ser atropellado en Arona

Lobo ha recordado que este es “uno de los deportes con mayor crecimiento a nivel mundial” que genera en Canarias “entre 50 y 100 millones de euros al año”, no solo en su práctica directa sino también en el diseño y fabricación de componentes.

TE PUEDE INTERESAR