el tiempo

Canarias roza los 40 grados por la ola de calor

Hasta la cuatro de la tarde, las temperaturas más altas se han dado en Gran Canaria y La Gomera
SOL TEMPERATURA CALOR
SOL TEMPERATURA CALOR
La nueva ola de calor que está afectando al archipiélago canario se mantendrá hasta el viernes. 7 PIXABAY

La nueva ola de calor que está afectando al archipiélago canario, y que al menos se mantendrá hasta el viernes, ha provocado que los termómetros hayan registrado este miércoles máximas que han llegado a rozar los 40 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta la cuatro de la tarde, las temperaturas más altas se han dado en Gran Canaria y La Gomera. Así, en la estación que la Aemet tiene instalada en Las Tirajanas, en el municipio de San Bartolomé, se han registrado 39.6 grados a las 13.20 horas, una de las diez temperaturas más altas del país en el día de hoy. Le siguen los 38.9 grados que se dieron a las 15.40 horas en Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás.

En Gran Canaria también se han registrado máximas muy altas en el municipio de Agüimes, donde el termómetro llegó a marcar 38.3 grados a las 13.40 horas; el Centro Forestal Doramas, en Telde, donde a las 12.50 horas se registraron máximas de 36.3 grados, mientras que en el municipio de San Sebastián de La Gomera se alcanzaron los 36.3 grados a las 13.40 horas.

La Aemet mantiene activado el aviso amarillo (riesgo) en las islas occidentales, Lanzarote y Fuerteventura y el aviso naranja en Gran Canaria por temperaturas máximas que podrán alcanzar localmente los 37-38 grados, así como por presencia de calima.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la situación de alerta por altas temperaturas y por riesgo de incendio forestal, de ahí que algunos cabildos ya hayan prohibido hacer fuegos en los montes y hayan cerrado algunas pistas forestales.

TE PUEDE INTERESAR