el tiempo

Canarias seguirá este lunes en riesgo amarillo por altas temperaturas

El archipiélago de Canarias continuará este lunes, 21 de agosto en riesgo amarillo por altas temperaturas que alcanzarán los 36 grados en algunos puntos de las islas
TEMPERATURA CALOR
TEMPERATURA CALOR
El aviso, que afectará a todas las islas, dará comienzo a las 11.00 horas y permanecerá vigente hasta las 20.00 horas. / EP

El archipiélago de Canarias continuará este lunes, 21 de agosto en riesgo amarillo por altas temperaturas que alcanzarán los 36 grados en algunos puntos de las islas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso, que afectará a todas las islas, dará comienzo a las 11.00 horas y permanecerá vigente hasta las 20.00 horas, aunque el riesgo amarillo continuará también en la jornada del martes, siendo de nivel naranja en el caso de Gran Canaria.

Asimismo, las altas temperaturas afectarán principalmente al interior de las islas, mientras que las costas, en general, quedan fuera del riesgo, salvo en costas sur de Lanzarote y Fuerteventura.

ALERTA POR CALOR EL LUNES EN GRAN CANARIA

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de Agencia Estatal de Meteorología y a otras fuentes, ha declarado la situación de ‘Alerta’ por calor este lunes en Gran Canaria.

En aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, este departamento del Ejecutivo canario avisa de que las temperaturas podrían oscilar entre 32 y 40 grados centígrados en las horas centrales de la jornada.

La fuente añade, además, que los valores más altos se van a registrar en el interior de la isla, en las medianías y en las zonas altas.

TE PUEDE INTERESAR