el tiempo

Canarias supera los 40 grados por la ola de calor

Hasta la cuatro de la tarde, las temperaturas más altas se han dado en Lanzarote, donde se han registrado 40.8 grados a las 14.20 horas
Imagen de recurso de termómetro. EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La ola de calor que desde ayer domingo está afectando al archipiélago canario, y que no empezará a amainar hasta el miércoles, ha provocado que los termómetros hayan registrado este lunes máximas que han llegado a superar los 40 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta la cuatro de la tarde, las temperaturas más altas se han dado en Lanzarote. Así, en la estación que la Aemet tiene instalada en el aeropuerto de la isla se han registrado 40.8 grados a las 14.20 horas, la tercera temperatura más elevada del país en el día de hoy. Le siguen los 40.4 grados registrados en el municipio de Tías a las 14.10 horas, la sexta más alta.

En Gran Canaria también se han registrado máximas que han rozado los 40 grados, como en Las Tirajanas, en el municipio de San Bartolomé, donde el termómetro llegó a marcar 39.9 grados a las 15.00 horas; en el municipio de Valleseco, donde a las 12.00 horas se registraron máximas de 39 grados, o en Lomo Pedro Alfonso, también en San Bartolomé de Tirajana, donde se alcanzaron los 38.8 grados a las 13.50 horas.

Lanzarote, Fuerteventura y la mitad sur de Gran Canaria estarán este lunes y mañana martes en aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas que pueden superar los 40 grados, principalmente en medianías y zonas de interior, mientras que la mitad norte de Gran Canaria y las islas occidentales estarán en aviso amarillo (riesgo) por máximas que pueden superar los 34 grados.

TE PUEDE INTERESAR