arona

El Centro Empresarial de Las Galletas será una gran obra de arte al aire libre

El artista Sergio Linares decora estos días el exterior del edificio con tres imágenes abstractas de gran formato inspiradas en la luz y el mar
El artista Sergio Linares Velasco, en plena faena. DA
El artista Sergio Linares Velasco, en plena faena. DA
El artista Sergio Linares Velasco, en plena faena. DA

El Centro Integral de Apoyo Empresarial de Las Galletas, que abrirá sus puertas próximamente en el antiguo Centro Cívico, quiere convertirse en una infraestructura de referencia para el desarrollo de las pymes de la zona Urban (que aglutina los núcleos de Costa del Silencio, Las Galletas y El Fraile), pero también ser un foro de cooperación, formación y desarrollo tecnológico para las empresas y emprendedores de toda Arona.

Además de la total renovación del interior, el edificio se concibe también con la voluntad de ser un referente artístico y un emblema de este núcleo costero, y, para ello, va a contar con la aportación de un reconocido artista residente en el municipio, Sergio Linares Velasco, quien convertirá la fachada en una gran obra de arte al aire libre. Linares ha subido al andamio para comenzar a pintar in situ tres obras de gran formato que aspiran a ser un hito artístico y representativo de Las Galletas y del municipio. Su propuesta, en la que se percibe la influencia de canarios tan internacionales como Manolo Millares o César Manrique, se empapa del mar y evoluciona hacia la atmósfera singular de este artista, muy valorado en el sur tinerfeño.

Fachada singular

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona ha impulsado las obras de creación de este nuevo centro empresarial, una iniciativa encuadrada en el proyecto Urban Arona 2007-2013. “A medida que avanzaban los trabajos en el interior, nos planteamos la posibilidad de que la reforma del exterior no se quedase solo en un embellecimiento, sino que fuese una oportunidad para dotar a la fachada de una singularidad particular que convirtiera a este edificio en un emblema de la zona. Y qué mejor manera que a través del arte y por medio de un artista de nuestro municipio”, manifestó el alcalde de Arona, José Julián Mena, que resaltó la importancia de un edificio que “va a suponer un notable impulso para la actividad empresarial de toda la zona”.

El nuevo Centro de Apoyo al Empresario ofrecerá a pymes y emprendedores los medios físicos, tecnológicos y humanos necesarios para su desarrollo, así como aulas de formación. Contará además con un centro virtual de empresas con toda la información y servicios disponibles online.

El artista explico que la fachada contará con 160 metros cuadrados de arte público, presentado a través de tres imágenes abstractas de gran formato e inspiradas en la luz y el mar. Estas pinturas se articulan dentro de la serie Atmósferas.

TE PUEDE INTERESAR