terror en cataluÑa

Clavijo iza la bandera catalana en recuerdo a las víctimas de los atentados

"Cataluña está en el corazón de los canarios. Rendimos homenaje a la sociedad civil que dio lo mejor de sí tras los ataques. Son un ejemplo", publicó posteriormente Clavijo en su cuenta de Twitter
IZADO BANDERA CATALANA CANARIAS
IZADO BANDERA CATALANA CANARIAS
CEDIDO/TWITTER FERNANDO CLAVIJO

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha izado en la mañana de este domingo, 20 de agosto, la bandera catalana en recuerdo a las víctimas de los atentados sufridos esta semana en Barcelona y Cambrils.

Durante un acto que ha tenido lugar en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria y que contó con la asistencia de varios consejeros regionales y del alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, el máximo dirigente canario izó la bandera a media hasta para cumplir con el luto vigente “en homenaje de respeto a todo el pueblo catalán”.

“Cataluña está en el corazón de los canarios. Rendimos homenaje a la sociedad civil que dio lo mejor de sí tras los ataques. Son un ejemplo”, publicó posteriormente Clavijo en su cuenta de Twitter (@equipoclavijo)

Por su parte, Canarias ya mostró este viernes su repulsa por los atentados con un minuto de silencio que se celebró simultáneamente en diferentes administraciones, tanto locales, como insulares, autonómicas y estatales.

TE PUEDE INTERESAR