el motor

El consumo de AutoGas se duplica en Canarias en el último año

Desde que se implantó en el archipiélago en el año 2014, su consumo ha multiplicado por 6, por lo que DISA continúa con la expansión de la red de venta de este producto, que ya cuenta con 15 puntos de comercialización en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura
Estacion de Servicio gasolinera El Bohio DISA Autogas
Estacion de Servicio gasolinera El Bohio DISA Autogas
Estación de Servicio El Bohio repostando Autogas a un vehículo. | DA

El consumo de AutoGas o GLP, se ha duplicado en Canarias en el último año, ha informado la compañía petrolera DISA en un comunicado.

Desde que este combustible alternativo que favorece el medioambiente se implantó en el archipiélago en el año 2014, su consumo ha multiplicado por 6, por lo que DISA continúa con la expansión de la red de venta de este producto, que ya cuenta con 15 puntos de comercialización en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

El Gobierno de España impulsa el consumo de AutoGas mediante el Plan Movea, que apoya la adquisición de vehículos propulsados por este combustible, y cuya convocatoria de solicitud de ayudas estará abierta hasta el 15 de octubre.

El AutoGas emite un 15 por ciento menos de dióxido de carbono, un 96 por ciento menos de óxidos de nitrógeno y un 99 por ciento menos de partículas que la gasolina.

Por otra parte, DISA destaca en la nota que el uso del GLP supone un ahorro de la mitad respecto al combustible habitual.

TE PUEDE INTERESAR