pretemporada

El CD Tenerife da la cara ante un rival más rodado

El equipo blanquiazul empata (2-2) con la UD Las Palmas pese a llevar una pretemporada más corta que los amarillos; Juan Villar, bigoleador
SERGIO MÉNDEZ

CD Tenerife y UD Las Palmas empataron ayer (2-2) en un partido de ida de la Copa Mahou Canarias que sirvió para certificar las buenas sensaciones de los blanquiazules. A pesar de verse las caras con un buen equipo de Primera y de tener una pretemporada más corta hasta el momento, los de José Luis Martí dieron la cara, supieron competir en todo momento y evidenciaron que, más allá de los fichajes que queden por llegar, el de Juan Villar es un éxito total. Dos goles, presencia en el área y calidad a raudales; poco más se le puede pedir.

La UD Las Palmas demostraría un mejor tono físico evidenciando, además de su superior categoría, una pretemporada más larga. El Tenerife trató de salir dando la cara en ataque, nuevamente con tres jugadores, Suso, Tyronne y Juan Carlos,por detrás de Brian Martín, que ejercía de atacante, pero a los blanquiazules les fallaría encontrar el último pase.

Los amarillos no tenían prisa, desplegando su juego trabajado en ataque, buscando siempre el hueco en la zaga tinerfeña, que empezaría a pasarlo mal a partir del minuto 24, cuando una buena combinación de los amarillos acabó en córner. En la jugada posterior Jorge Sáenz arrebató el balón de la bota de Boateng justo cuando este se disponía a rematar.

La respuesta llegaría por medio de Tyronne, que puso a prueba a Raúl Lizoain desde lejos. El meta de la Unión Deportiva Las Palmas respondió bien. El grancanario que llegó el curso pasado a Tenerife con la temporada ya empezada debe ser uno de los referentes de la próxima; calidad le sobra.

Poco duraría ese buen momento para los de José Luis Martí. En una jugada desgraciada, Momo disparaba desde fuera del área y la pelota, tras tocar en Jonathan Viera, se colaba dentro de la meta de Dani Hernández. El toque de Viera hizo imposible la respuesta del portero del Tenerife. Corría el minuto 29 de partido.

Las Palmas atravesaba su mejor momento, algo que ratificó con el tanto, an te un Tenerife que corría demasiado detrás del balón y al que se le notaba que, como es lógico, no tenía el mismo tono físico que su oponente.

Aún así, los blanquiazules tendrían sus oportunidades. Juan Carlos Real, absolutamente desaparecido hasta ese momento, conectó un fortísimo disparo desde fuera del área que fue a parar en el larguero de Raúl. Desde ese momento, minuto 37, hasta el descanso los chicharreros supieron sacudirse el dominio grancanario, llegándose al intermedio con 0-1 a favor de los de Manolo Márquez.

José Luis Martí introduciría cambios en su once y los mismos sirvieron para variar el signo del encuentro. Juan Villar y Víctor Casadesús entraron al campo y, desde el primer momento, dejaron su sello. Muy pronto, cuando solo se habían jugado cinco minutos del segundo tiempo, Juan Villar se plantó ante Raúl Lizoain, al que batió por bajo igualando el encuentro.

El Tenerife ya no solo defendía para salir en velocidad, sino que trataba de tener mayor presencia en el área rival. Por desgracia, a Las Palmas le iba a costar muy poco marcar de nuevo. Un centro de Dani Castellano acabó en los pies de Halilovic que remató al poste, pero el balón acabó en los pies de Vitolo que no falló. El grancanario ponía el 1-2 en el minuto 57, solo siete después del tanto local.

Como sucediera en la primera mitad, el equipo amarillo volvería a dominar a su rival haciéndose dueño del balón. Sin demasiadas oportunidades, pero siempre dando sensación de peligro, como en un remate de falta de Lemos que Carlos, que había entrado por Dani Hernández, despejó en una espectacular acción.
En el carrusel de cambios en el que se convirtieron los segundos 45 minutos dio tiempo, por ejemplo, para que el hondureño Bryan Torres debutara con la elástica blanquiazul aunque, como es lógico, le falta, como a sus compañeros, mucho tiempo de adaptación.

Pero, en calidad, el Tenerife tiene jugadores de nivel de Primera como, por ejemplo, Juan Villar, que aprovechó un penalti sobre Víctor Casadesús para volver a poner la igualada y demostrar que las buenas sensaciones de la pasada campaña se mantienen de cara a la próxima.

El marcador no se movería más, dejando el Tenerife muy buenas sensaciones en su primer test importante de la pretemporada ante un oponente de categoría.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Dani Hernández, Iñaki, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Luis Pérez, Vitolo, Aitor, Suso, Tayron, Juan Carlos y Brian Martín. También jugaron: Carlos, Camille, Alberto, Juan Villar, Bryan Acosta, Víctor Casadesús, Faridi, Nadjib.
UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Mauricio Lemos, Boateng, Momo, Borja Herrera, Pedro Bigas,Javi Castellano, Vitolo, Jonatahn Viera y Fabio. También jugaron: Halilovic, Calleri, Ximo, Hernán, Macedo y Dani Castellano.
Goles: 0-1, min 28: Momo. 1-1, min 50: Juan Villar. 1-2, min 57: Vitolo Machín. 2-2, min 75: Juan Villar (penalti).
Árbitro: Daniel Trujillo Suárez.
Incidencias: Antonio Domínguez, ante unos 2.000 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR