tenerife

Desalojan 30 acampadas ilegales en la costa de Arona

En el momento del desalojo, solo se encontraban presentes seis de las personas residentes en los campamentos o acampadas
Zona de acampada en Abades (Arico). DA

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza han participado en el desalojo de más de 30 acampadas ilegales, en las que se encontraban alojadas más de 40 personas, en la costa del municipio tinerfeño de Arona.

Este servicio, del que se informa en una nota de prensa y en el también han colaborado el servicio provincial de Costas y el Ayuntamiento de Arona, se ha realizado entre la playa de las Burras, perteneciente a la localidad de Las Galletas hasta Punta Negra.

En el momento del desalojo, solo se encontraban presentes seis de las personas residentes en los campamentos o acampadas, informa la Guardia Civil.

Durante la jornada, los servicios de limpieza del Ayuntamiento con el apoyo del Seprona, procedieron a la retirada de más de una tonelada de residuos de diversos tipos como peligrosos y tóxicos, sólidos, basura, restos de hierros, maderas y plásticos, los que, según la nota, se encontraban en primera línea de costas y en zona de dominio público marítimo terrestre.

La nota recuerda que esta zona forma parte de la Red Natura 2000 y con protección de costas y paisaje.

Durante la actuación también se localizó a un perro con dos crías recién nacidas que al no tener propietario y nadie poder encargarse de ellos fueron recogidos por el Ayuntamiento de Arona.

TE PUEDE INTERESAR