sucesos

Detenido un ladrón de casas por conducir un coche robado, sin carné y con un DNI falso en Tenerife

El arrestado, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona
EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Adeje han procedido a la detención de un varón de 38 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, otro de sustracción de vehículo a motor, un delito de usurpación de identidad y otro contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron cuando el ahora detenido accedió por la fuerza al interior de dos viviendas ubicadas en una urbanización situada en la localidad de Callao Salvaje. En una de ellas accedió tras romper el cristal de una ventana y en la otra forzando una puerta corredera.

Una vez los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, comenzaron una investigación en la que gracias a la descripción aportada por diversos testigos respecto del presunto autor de los hechos, consiguieron reunir suficientes indicios para proceder a su identificación.

Durante la investigación, el presunto autor de los hechos fue localizado por los agentes mientras conducía un vehículo que figuraba como sustraído en días anteriores en relación con la comisión de un delito de robo en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de Playa de Las Américas, de la que sustrajo las llaves del coche.

En el momento de la detención, esta persona aportó a los agentes de la Guardia Civil una identidad que tras las comprobaciones necesarias, resultó ser falsa, motivo por el cual también se instruyeron diligencias en las que se le acusa de un delito de usurpación de identidad.

Además, el ahora detenido carecía del permiso o licencia necesaria para la conducción de vehículos a motor, por lo que se le acusa de un cuarto delito contra la seguridad vial. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

TE PUEDE INTERESAR