sucesos

Detenidos dos jóvenes por robar en máquinas tragaperras de Santa Cruz de Tenerife

Los hechos ocurrieron en un establecimiento hotelero ubicado en la localidad de Las Galletas donde presuntamente los jóvenes accedieron por la fuerza al interior del local
Imagen de archivo de una máquina tragaperra. DA
Imagen de archivo de una máquina tragaperra. DA
Imagen de archivo de una máquina tragaperras. DA

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, por un delito de hurto con fuerza al presuntamente robar 459,60 euros de dos cajas portamonedas de máquinas tragaperras de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento hotelero ubicado en la localidad de Las Galletas, en el término municipal de Arona, donde presuntamente los jóvenes accedieron por la fuerza al interior del local y sustrajeron las citadas dos cajas portamonedas de máquinas tragaperras que contenían un total de 459,60 euros.

Seguidamente, los acusados fueron interceptados por dos agentes de la Guardia Civil que se dirigían a prestar servicio en la localidad de Radazul, término municipal de El Rosario, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Posteriormente, al percatarse los jóvenes de la presencia de los agentes, continuaron su marcha haciendo caso omiso a las señales de la Guardia Civil para que se detuvieran y tras recorrer varios kilómetros consiguieron detenerlos, procediendo a su inmediata identificación y detención.

Además un tercer joven que también se encontraba en el interior del vehículo, huyó a pie en el momento en que los agentes se dirigían al vehículo, por lo que la Guardia Civil continúa con las investigaciones para proceder a su detención.

Asimismo, el vehículo en el que viajaban los acusados del ilícito penal, propiedad del padre de unos ellos, ha quedado depositado en el depósito municipal de Santa Cruz de Tenerife; mientras que las cajas portamonedas de las máquinas tragaperras y los 459,60 euros fueron recuperados y entregados a sus legítimos propietarios.

Finalmente, los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR