sociedad

Educación abona más de 5.000 trayectos a estudiantes de islas no capitalinas

El objetivo es facilitar el acceso de todos los estudiantes de Canarias a los estudios superiores y suplir así limitaciones geográficas y económicas
Pruebas de la EBAU en Tenerife. Foto Sergio Méndez

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha abonado este curso escolar más de 5.000 trayectos a estudiantes de islas no capitalinas que se hayan desplazado a Gran Canaria o Tenerife para la realización de estudios superiores de Universidad, FP o enseñanzas especiales superiores.

La medida, según ha informado la Consejería en un comunicado, fue puesta en marcha por primera vez el curso 2016/2017 y ha permitido sufragar 5.432 trayectos de los estudiantes a las islas capitalinas con una inversión del Gobierno autonómico de 197.502,99 euros.

El objetivo, ha apuntado la Consejería en la nota, es facilitar el acceso de todos los estudiantes de Canarias a los estudios superiores y suplir así limitaciones geográficas y económicas.

La Consejería ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias la resolución definitiva del segundo periodo de estas ayudas, que comprende los trayectos realizados en el segundo semestre del curso académico.

Así, con la publicación de esta resolución se inicia el proceso de pago de 2.558 trayectos realizados entre enero y julio de 2017, que se suman a los 2.874 trayectos ya abonados, correspondientes al primer semestre del curso.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha señalado que la medida se mantendrá para el próximo curso, en el que “podrá verse mejorada”.

Además de estas nuevas ayudas, la Consejería mantiene el sistema autonómico de becas universitarias que cuenta con una partida de 10,6 millones de euros y que establece la concesión con base a criterios como los gastos de matrícula, residencia, transporte y una ayuda económica por motivos de renta, en el caso de los alumnos con mayores dificultades económicas.

TE PUEDE INTERESAR