sucesos

Fallece un hombre haciendo submarinismo en La Palma

El suceso se produjo poco después de las once de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria

Un hombre de 64 años y nacionalidad francesa ha fallecido este viernes mientras hacía submarinismo en la playa de Malpique, en el municipio de Fuencaliente, en la isla de La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las once de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para una persona que al parecer estaba haciendo submarinismo y que habían sacado del mar en estado inconsciente. Según la alerta, el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los socorristas le estaban realizando maniobras de reanimación.

Una vez en el lugar del incidente, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del Centro de Salud de la zona continuaron con las maniobras de reanimación sin lograr revertir la parada, por lo que se confirmó su fallecimiento.

TE PUEDE INTERESAR