cd tenerife

Filip Malbasic, la alternativa de los Balcanes para la delantera

El serbio, de 24 años, milita en la Vojvodina de Novi Sad y figura en la agenda de otros clubes europeos; el club estaría dispuesto a pagar traspaso
Alfonso Serrano reconoció que siguen al jugador y que es "una alternativa" real| FRAN PALLERO
Alfonso Serrano reconoció que siguen al jugador y que es "una alternativa" real| FRAN PALLERO
Alfonso Serrano reconoció que siguen al jugador y que es “una alternativa” real| FRAN PALLERO

Si Nano no llega al Tenerife habrá plan B, pero, posiblemente, tendrá que llegar desde fuera de España. Alfonso Serrano reconocía ayer que miran otras ligas extranjeras y, dentro de ese abanico se encuentra Filip Malbasic, serbio de 24 años, jugador de la Vojvodina que ya ha probado suerte en ligas tan potentes como la alemana.

“Malbasic es una opción más, nos gusta mucho y lo llevamos siguiendo hace tiempo”, reconocía el director deportivo blanquiazul, poco dado a dar nombres pero que confirma siempre que existe interés. Pero, si Nano al final no viene, ¿quién es Filip Malbasic?

Talento y fuerza
A sus 24 años, Malbasic ha despertado el interés de clubes como el Celta de Vigo y el Sporting de Gijón. Los asturianos presentaron una oferta a la Vojvodina, que los serbios rechazaron, por medio millón de euros. Sus 18 goles anotados el curso pasado, en 35 encuentros disputados en la Superliga serbia, posibilitaron que su club se clasificara para la Europa League, por lo que su cotización ha subido en los últimos tiempos.

Nacido en Belgrado, en 1992, se formó en el FK Radnicki Beograd antes de pasar al Rad, de la misma ciudad. Fue allí, en el tercer equipo de Belgrado, cuando Malbasic llamó la atención del Hoffenheim alemán, que lo cedió al Partizan y al Lechia Gdansk polaco antes de que ser fichado por la Vojvodina.
Malbasic es un habitual en las categorías inferiores de la selección serbia, pero también de la absoluta. A pesar de ser, fundamentalmente, un extremo que puede jugar por ambas bandas, puede actuar también como delantero centro, donde podría quererlo José Luis Martí.

Debido a la gestión económica llevada a cabo, el Tenerife podrá apurar el cierre del mercado con la posibilidad de pagar traspasos y, un aspecto importante, es que al futbolista solo le resta un año de contrato con la Vojvodina, que podría ver con buenos ojos una salida antes de que Malbasic pudiera marcharse el próximo curso completamente gratis.

El club serbio, además, ha vendido recientemente jugadores a la liga española, como en el caso de Radoja, traspasado al Celta de Vigo, con el que facilitó las condiciones de su salida, ofreciendo la posibilidad de pagar en dos cuotas al jugador más un porcentaje en una hipotética venta futura.
Si finalmente Nano no viene, el propio Filip Malbasic, o el japonés del Cerezo Osaka Kenyu Sugimoto, podrían ser la apuesta importante de la entidad, que sabe que debe acertar con el delantero.

TE PUEDE INTERESAR