Adeje

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio de Adeje

El embajador de la India mostró su pesar por los atentados de Cataluña y firmó en el libro de condolencias. DA
El embajador de la India mostró su pesar por los atentados de Cataluña y firmó en el libro de condolencias. DA

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, recibió ayer la visita oficial del embajador de la India en España, Venkatesh Varma, que acudió al municipio tinerfeño, donde también mantuvo una reunión con representantes de la importante colonia india presente en el sur de la Isla.

Varma, que dedicó palabras de elogio a la labor que se hace en Adeje por la integración no solo de sus compatriotas, sino de todas las culturas presentes en el municipio, anunció al alcalde que el Gobierno de su país ya ha dado al visto bueno a la donación a Adeje de una escultura de Mahatma Gandhi.

“Para nosotros es un inmenso honor que uno de nuestros mayores y más importantes iconos y hombre que abanderó los valores humanos y la lucha por la paz tenga un lugar reconocido en Adeje”, aseguró el embajador, que indicó que solo falta concretar los detalles técnicos de la escultura y su traslado a la Isla.

Parque de la paz

Rodríguez Fraga invitó al embajador a visitar las obras del Parque de La Paz, situado en la zona de El Madroñal, lugar donde irá ubicado el busto de Ghandi. Para el alcalde Adeje ha sido “un enorme honor recibir la visita del embajador, ya que la presencia india en Adeje y su gran participación e integración en toda la actividad social y cultural del municipio nos ha ayudado a la convivencia en paz y armonía, una de las principales señas de identidad de Adeje”.

En el municipio residen más de 700 personas nacidas en la India, aunque se calcula que la cifra supera los 3.000 en todo el sur de la Isla, “que no solo están, sino que participan de manera constante en todas las actividades, tanto las que tienen que ver con sus tradiciones como las que forman parte de nuestra cultura local”, apostilló el alcalde.

Más noticias
Un parapentista resulta herido al sufrir una caída en un barranco en Adeje

El embajador firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Adeje y también quiso mostrar su pesar por los recientes atentados sufridos en Cataluña, trasladando al alcalde su dolor y el de su país por lo ocurrido. Su firma quedó también registrada en el libro de condolencias, situado durante toda la mañana de ayer en la puerta del Ayuntamiento.

En la recepción oficial estuvieron presentes representantes de diversas asociaciones indias de Tenerife, así como los concejales de Presidencia, Relaciones Institucionales y Patrimonio del Ayuntamiento de Adeje.

Durante el acto, el alcalde y el embajador se intercambiaron obsequios representativos de sus sociedades y, posteriormente, visitaron algunos de los lugares más emblemáticos del municipio de Adeje.

TE PUEDE INTERESAR