crisis en venezuela

Gobierno venezolano: “Los terroristas actuaron en conexión con gobiernos extranjeros”

Maduro ha transmitido este domingo su aprecio a las fuerzas de seguridad por repeler "el ataque terrorista"
MILITARES VENEZOLANOS REBELDÍA
MILITARES VENEZOLANOS REBELDÍA
El grupo de militares en rebeldía. / TWITTER

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado que los asaltantes a la base militar de Fuerte Paramacay, en la localidad de Valencia, han confesado actuar bajo contrato de la “extrema derecha en conexión con gobiernos extranjeros” y que algunos de ellos se han dado a la fuga tras robar algunas armas.

El ministro no ha confirmado las informaciones sobre víctimas mortales, que de momento podrían ser al menos dos, según medios venezolanos.

“Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia (oeste), Lara (oeste) y Yaracuy (oeste), por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros”, ha hecho saber el ministro en un comunicado.

“Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del estado”, ha añadido Padrino lópez, quien ha precisado que, entre los siete detenidos, se encuentran varios civiles y un primer teniente “en situación de deserción”.

El texto indica que la “operación terrorista” incluyó la difusión de un video grabado por el cabecilla del ataque, Juan Caguaripano, que hace tres años “fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión, el cual huyó del país y recibió protección en Miami, Estados Unidos”.

“El ataque terrorista de hoy (domingo) no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República”, ha añadido el ministro a través del comunicado.

En este sentido, el Ejército venezolano ha señalado que mantiene su respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como su iniciativa de una Asamblea Nacional Constituye, la cual, sostiene llevará el país a la paz.

“Reiteramos de manera contundente el más firme rechazo a esta afrenta, planeada por grupúsculos con perversos intereses y mezquinas intenciones apátridas”, ha concluido el ministro.

MADURO APLAUDE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD POR REPELER EL “ATAQUE TERRORISTA”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha transmitido este domingo su aprecio a las fuerzas de seguridad por repeler “el ataque terrorista” sobre el cuartel de Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.

“Felicito a la FANB por la reacción inmediata que ha tenido ante el ataque terrorista”, ha hecho saber el mandatario durante la retransmisión de su programa semanal.

“Hace una semana les ganamos con votos, hoy con las balas hemos ganado al terrorismo”, ha añadido Maduro, en su primera reacción pública al asalto protagonizado por el militar renegado Juan Caguaripano, y que se ha saldado de momento con un asaltante muerto, otro gravemente herido, y siete detenidos.

“Todo debe continuar, ellos atacan con su terrorismo y su odio, ellos con nuestro trabajo y nuestro amor. Ellos construyen, nosotros destruimos”, ha añadido el presidente durante su declaración inicial.

TE PUEDE INTERESAR