política

Gran Canaria reclama a Clavijo una reunión por la peligrosidad del Cheshire

El consistorio insular propone "adoptar las decisiones más oportunas en defensa de los intereses canarios", y valora poner en marcha el Plan Nacional de Lucha Contra la Contaminación Marina
El buque Cheshire. | CEDIDA

El Cabildo de Gran Canaria ha reclamado al presidente del Gobierno canario una reunión para coordinar las tareas por la peligrosidad que supone el buque carguero Cheshire, incendiado en aguas del sur del archipiélago, ha informado la administración grancanaria en un comunicado.

El Cabildo exige reunirse con Fernando Clavijo “dada la situación derivada del incendio que desde hace más de dos semanas afecta al buque británico”, y por “la peligrosidad y posibles consecuencias que la combustión de su carga pueda generar en la actividad pesquera, en la salud humana y en el medio ambiente”.

De esta manera, el consistorio insular propone “adoptar las decisiones más oportunas en defensa de los intereses canarios”, y valora poner en marcha el Plan Nacional de Lucha Contra la Contaminación Marina.

En la reunión, además, el Cabildo pretende determinar conjuntamente con el Ejecutivo regional “qué fases y acciones deben aplicar ambas instituciones tanto en el caso de hundimiento del buque como si finalmente es trasladado a Gran Canaria tras extinguirse el fuego”.

Por otra parte, en el encuentro la institución insular también requerirá que se realice un análisis de la ruta que sigue el barco para conocer la toxicidad de las aguas afectadas por la combustión de la carga, que se trataba de nitrato de amonio.

TE PUEDE INTERESAR