arona

Un guiso de calamar en una olla gigante, atracción hoy de la Feria del Pescado de Arona

El público podrá degustar gratis a las 20.00 horas las raciones elaboradas por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias
Puerto pesquero de Los Cristianos, en el municipio de Arona. DA

Un guiso marinero de calamar, que se cocinará en una olla gigante, será el principal atractivo esta tarde en la segunda jornada de la Feria del Pescado de Arona, que se celebra en la bahía de Los Cristianos.

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), encargada de su elaboración, encenderá los fogones a las 16.00 horas en un show cooking (elaboración de platos frente al público) que congregará a numerosos turistas, veraneantes y residentes y que, a partir de las 20.00 horas, según la previsión del Ayuntamiento de Arona, podrán saborearlo a través de degustaciones gratuitas. Entre las raciones que se repartirán también se incluirán diferentes platos elaborados por la Cofradía de Pescadores de Los Cristianos.

Paralelamente, a lo largo de toda la tarde están previstas una serie de actividades dirigidas para todos los públicos. Así, desde las 17.00 horas habrá talleres infantiles, se podrá visitar una exposición de reproducciones de barcos de pesca, recorrer el embarcadero o conocer de primera mano los usos y técnicas tradicionales, como la del tejedor de redes.

Tampoco faltará la música. Está previsto que desde las 21.00 horas el Grupo Al-Sur se encargue de poner el broche musical a esta quinta edición de la Feria del Pescado de Arona.

En la jornada de ayer, el público disfrutó de las conferencias de carácter divulgativo y formativo en las que participó el doctor en Biología Marina y experto del Instituto Español de Oceanografía Pedro Pascual, además de varios miembros de la Cofradía de Pescadores. Asimismo, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias ofreció una masterclass sobre el aprovechamiento y preparación del calamar como producto gastronómico, acompañada de un vídeo explicativo de una receta de risotto de calamar, a cargo del chef aronero Alejandro Bello. La jornada finalizó con la actuación musical del grupo Jeita.

TE PUEDE INTERESAR