francia

Al menos seis militares heridos en París tras ser atropellados en un “acto deliberado”

La ministra de los Ejércitos, Florence Parly, ha contado que no se teme por la vida de los tres militares que han resultado heridos graves y ha condenado el atropello "con la más grande firmeza"
Foto EL ESPAÑOL

Al menos seis militares han resultado heridos, tres de ellos en estado grave, tras ser atropellados en la localidad de Levallois-Perret, en la periferia noroccidental de París, por un vehículo conducido por un hombre, según ha informado el Ministerio de Defensa francés.

En un comunicado, la ministra de los Ejércitos, Florence Parly, ha contado que no se teme por la vida de los tres militares que han resultado heridos graves y ha condenado el atropello “con la más grande firmeza”. “Este acto no cambiará en nada la determinación de los militares de trabajar por la seguridad de los franceses”, ha recalcado.

La titular de Defensa ha asegurado que se ha puesto en marcha una operación de búsqueda y captura del autor del atropello. “La investigación en curso determinará su motivación y las circunstancias en las que ha actuado”, ha añadido.

Tras subrayar su apoyo a los militares que han sufrido el atropello, Parly ha anunciado que se reunirá este miércoles con el ministro del Interior, Gérard Collomb, para analizar la situación y la investigación en marcha.

Alcalde de Levallois: “Ha sido un acto deliberado”

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, ha asegurado que el atropello de seis militares que ha llevado a cabo un hombre con su vehículo este miércoles por la mañana en esta localidad de la periferia de París ha sido una “agresión odiosa” y un “acto deliberado”.

“Es una agresión odiosa”, ha asegurado el primer edil de Levallois-Perret, en una entrevista concedida a la cadena de televisión BFM. El alcalde ha afirmado que el atropello es, “sin ninguna duda”, “un acto deliberado” y ha señalado que el vehículo estaba estacionado en sentido contrario en dirección al cuartel del que salieron los militares.

“Voluntario y premeditado”

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Levallois-Perret, Isabelle Balkany, ha asegurado que el atropello de seis militares que ha llevado a cabo un hombre con su vehículo este miércoles por la mañana en esta localidad de la periferia de París ha sido “un acto voluntario y premeditado”.

“Las fuerzas de la Policía y los militares están viendo las cámaras de videovigilancia que han grabado todo el suceso, unas imágenes que demuestran que es un acto voluntario y premeditado”, ha asegurado la ‘número dos’ del Ayuntamiento de esta localidad situada en la periferia noroccidental de la capital gala.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Balkany ha dicho que el atropello se ha registrado a las 7.56 horas y que el vehículo estaba ya preparado para llevar a cabo esa acción “voluntaria” de arrollar a los militares, toda vez que estaba aparcado hacia la entrada de un cuartel en un callejón sin salida.

“El alcalde, Patrick Balkany, se ha mostrado indignado por esta agresión odiosa dirigida contra los militares que garantizan cada día con coraje la protección de los ciudadanos de Levallois y ha transmitido su apoyo y confianza a los militares”, ha señalado la teniente de alcalde.