cd tenerife

Ideco patrocinará al CD Tenerife con 450.000 euros la próxima temporada

La empresa del Cabildo, mediante la marca Tenerife 2030, lucirá en el frontal de la camiseta en los encuentros como local así como en diferentes soportes publicitarios
Carlos Alonso, presidente del Cabildo, prometió a Miguel Concepción, rector blanquiazul, incrementar la ayuda económica al club para buscar el ascenso F.
Carlos Alonso, presidente del Cabildo, prometió a Miguel Concepción, rector blanquiazul, incrementar la ayuda económica al club para buscar el ascenso F.
Carlos Alonso, presidente del Cabildo, prometió a Miguel Concepción, rector blanquiazul, incrementar la ayuda económica al club para buscar el ascenso. Fran Pallero

El CD Tenerife podrá acudir al mercado de fichajes veraniego con mayor capacidad económica de la esperada. El motivo de ello es que Ideco, empresa del Cabildo Insular, aprobará a las 10.30 horas de hoy, en una sesión de su Consejo de Administración, un acuerdo de patrocinio de cara a la próxima temporada que reportará a las arcas del club blanquiazul 450.000 euros, a cambio de ocupar, entre otros soportes, la parte frontal de la camiseta en los encuentros que disputen los de José Luis Martí en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Culmina así un acuerdo alcanzado verbalmente justo después de la derrota del pasado mes de junio, ante el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, en el que el Cabildo se ofreció a apostar firmemente, y con una cantidad de dinero importante, por el equipo en su objetivo de llegar a Primera División.

Acuerdo y Gaku…

Fue después de esa decepción cuando las partes llegaron a un entendimiento. En medio de la decepción, el Cabildo apostaría por el CD Tenerife y este vería como podría acudir al mercado con mayor potencial, consiguiendo, de esta manera poder pujar por jugadores más importantes. La intención de la dirección deportiva tinerfeñista es la de hacerse con los servicios de un delantero referente, tarea para la que se destina esa cantidad.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular, ya desveló en su momento, tras la recepción realizada en el Salón Noble del Cabildo a los blanquiazules pese a no haber logrado el ascenso, que buscarían “las fórmulas necesarias” para poder retener en la Isla a Gaku Shibasaki, del que ya por aquel entonces se especulaba con una posible salida de la Isla a un conjunto de superior categoría. No se logró su continuidad, pero se mantuvo la idea de firmar este patrocinio, que se hará oficial hoy, a las 11.15 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, en un acto en el que estarán presentes, además de Carlos Alonso, Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo, así como Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife.

También participará del acto Antonio García Marichal, consejero del Área de Tenerife 2030, porque será esa la marca con la que se llevará a cabo un acuerdo publicitario que, además de lucir en la camiseta de los insulares cada vez que jueguen como local, lo hará también en los soportes de publicidad estática, la ropa de entrenamiento, el videomarcador o los diferentes paneles fotográficos entre otros soportes presentes en el estadio y en el Mundialito y la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

El acuerdo que se hará público esta mañana tendrá vigencia hasta el próximo 30 de junio de 2018 y, de esta forma, el CD Tenerife, cumple con uno de sus grandes objetivos las últimas campañas, conseguir un patrocinador para su camiseta.

Ahora solo quedar conocer si este importante espaldarazo económico resulta decisivo para alcanzar la complicada meta de ser equipo de Primera División la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR