sucesos

Ingresa grave tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento en La Palma

Un hombre de unos 80 años ha sido trasladado al hospital en estado grave tras haber sido rescatado del mar con síntomas de ahogamiento en la playa del muelle de Tazacorte (La Palma)
Playa del muelle de Tazacorte (La Palma). DA

Un hombre de unos 80 años ha sido trasladado al hospital en estado grave tras haber sido rescatado del mar con síntomas de ahogamiento en la playa del muelle de Tazacorte (La Palma), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido este martes, sobre la una y veinte de la tarde, siendo los socorristas que rescataron al afectado los primeros en atenderle hasta la llegada de los equipos de emergencia activados por el Cecoes.

Una vez en el lugar, el equipo de una ambulancia medicalizada del SUC, junto a un médico y un enfermero del Consultorio Local de Tazacorte, asistieron al afectado que presentaba síntomas de ahogamiento e insuficiencia respiratoria. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado grave al hospital.

En la zona del incidente también intervino la Guardia Civil, que colaboró con los servicios sanitarios e instruyeron las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR