tecnología

Un canario inventa un sistema anti-orines en la calle

El sistema, llamado Geosmina Systems, favorece la salud pública y, según Almeida, "puede reducir la necesidad de vigilancia, tanto pública como privada, para evitar las micciones en la vía pública
Vídeo ilustrativo del detector de orines. GEOSMINA Systems
Vídeo ilustrativo del detector de orines. GEOSMINA Systems
Vídeo ilustrativo del detector de orines. GEOSMINA Systems

El joven lanzaroteño Rubén José Almeida ha inventado un sistema que detecta la presencia de orín en la calle y rocía con agua al infractor para que retroceda y, así, interrumpirle su micción, se informa en un comunicado.

El sistema, llamado Geosmina Systems, favorece la salud pública y, según Almeida, “puede reducir la necesidad de vigilancia, tanto pública como privada, para evitar las micciones en la vía pública y generar un considerable ahorro en gastos de limpieza de paredes y suelos”.

La nota explica que “el sistema está compuesto, principalmente, por una unidad detectora con dos electrodos que, integrados en el suelo, forman un condensador cuya capacidad varía de forma sensible en presencia de orina”.

También incluye la posibilidad de ahuyentar al infractor, sea persona o animal, con chorros de agua, alarmas sonoras o avisos ópticos.

El sistema puede colocarse en localizaciones específicas o en zonas más amplias donde un mismo condensador controle numerosos puntos.

Almeida ha comentado que al diseñar el sistema ha intentado “proporcionar una solución óptica y tecnológica de fácil aplicación”.

TE PUEDE INTERESAR