el tiempo

Decretada la alerta por temperaturas en Canarias

Canarias se enfrenta desde hoy a una ola de calor, con calima incluida, y que se recrudecerá mañana lunes y el martes
Avisos amarillos y naranjas. | AEMET

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado para mañana lunes la situación de alerta por temperaturas máximas en toda las islas.

Esta decisión se toma de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología de temperaturas de entre 34 a 40 grados en las horas centrales del día en el interior de las islas, en las medianías y en zonas altas.

No son descartables, de forma local, algunos valores superiores a los 40 grados además de calima, recuerda la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Canarias se enfrenta desde hoy a una ola de calor, con calima incluida, y que se recrudecerá mañana lunes y el martes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en el cumbres y sur de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, mientras que el resto de islas estarán en aviso amarillo durante los próximos dos días.

Los termómetros podrían alcanzar los 40 grados centígrados en la provincia oriental mientras que en Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma llegarán a los 34 grados, aunque a esta situación hay que sumarle el polvo en suspensión.

A partir del miércoles se espera un descenso gradual de las temperaturas debido al aumento progresivo de la intensidad de los vientos alisios y el establecimiento de vientos de componente norte en todos los niveles. Este cambio de los flujos favorecerá el arrastre, durante los días siguientes, del polvo en suspensión fuera del archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR