incendios forestales

La banda ‘Amparanoia’, a punto de ser víctima del incendio en Ourense

Los ocupantes del automóvil, según relata la propia artista, se encuentran en perfecto estado y pudieron escapar del fuego

El incendio registrado en la tarde de este jueves en el municipio ourensano de Verín afecta ya a unas 400 hectáreas, se aproxima a viviendas y ha obligado a cortar diferentes vías como la autovía A-52 y la carretera N-525.

De ello han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, que precisan que el fuego se inició en la parroquia de Vilamaior do Val sobre las 16,30 horas.

Sobre las 23,00 horas ha llegado a la zona la conselleira del ramo, Ángeles Vázquez, quien supervisa en la zona las labores de extinción de unas llamas que obligaron a declarar la ‘Situación dos’ de emergencia por su proximidad a las casas del núcleo de Queirugás.

Fuentes de la Consellería han explicado que la situación es “complicada” dado que al llegar la noche los medio aéreos ya no pueden sobrevolar la zona y colaborar con los equipos terrestres en las labores de extinción.

Hasta la entrada de la noche han colaborado en las tareas de extinción 12 helicópteros y siete aviones. Además, participan tres técnicos, 15 agentes, 33 brigadas, 19 motobombas y tres palas.

MOMENTOS DE PÁNICO

Esta tarde, la cantante granadina Amparo Sánchez (Amparanoia), ha publicado en su cuenta de twitter un vídeo en el que puede verse como ella junto a un grupo de acompañantes han estado a punto de quedar atrapados por las llamas, cuando conducían por dicha autovía A-52 hacia Pontevedra, para dar un concierto en el Festival Sonrías Baixas.

Los segundos finales del vídeo son dramáticos. Los ocupantes del vehículo (tras adelantar a un coche de la Guardia Civil que circulaba a su par) pasan del asombro de ver las llamas junto a la carretera, al pánico, cuando comprueban que estas han saltado al asfalto y les cortan el paso.

Afortunadamente, los ocupantes del automóvil, según relata la propia artista, se encuentran en perfecto estado y pudieron escapar del fuego.

TE PUEDE INTERESAR