cd tenerife

La Ciudad Deportiva, la gran asignatura pendiente

Cabildo y club se reúnen para “tratar de agilizar” las obras pendientes del centro de entrenamiento de la cantera blanquiazul
La consejera de deportes del Cabildo Insular de Tenerife se reune con Pedro RodrÖguez Zaragoza, nuevo director general del C.D. Tenerife

Finalizar la Ciudad Deportiva, dignificarla para que pueda ser el gran centro de la cantera del CD Tenerife, es la gran asignatura pendiente de las últimas directivas del club. En su última reelección como presidente, Miguel Concepción prometió que la pasada temporada se pondrían manos a la obra, algo que no llegó a cumplirse. Ahora, con la llegada de Pedro Rodríguez Zaragoza como director general, ese objetivo podría ser cumplido.

El 21 de junio del año psado fue presentado el nuevo proyecto para la Ciudad Deportiva Javier Pérez. En el acto llevado a cabo con la presencia de Miguel Concepción, el actual presidente blanquiazul admitió que los jugadores de la base tenían que entrenar “en mejores condiciones” apuntando que las instalaciones, después de su remodelación, serían “de las mejores de España”.

Con Víctor Pérez Borrego en la Dirección General blanquiazul, no se llegaron a cumplir los plazos por diferentes motivos y las mejoras que se introdujeron fueron muy discretas e insuficientes, algo que Rodríguez Zaragoza quiere cambiar.

En el día de ayer amntuvo un encuentro con María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, con el fin de poner en marcha el proyecto lo antes posible. Pérez admitía que la intención es la de “agilizar” la puesta en marcha de las obras. “Vamos a tratar de hacerlo entre ambas instituciones”, reconociendo que es “un proyecto al que hay que darle un impulso”.

Rodríguez Zaragoza, por su parte, no ocultó que poder contar con la Ciudad Deportiva es “fundamental” para el fútbol base del club y que esas obras traerán consigo “la mejora de las condiciones de entrenamiento” de la cantera tinerfeñista.

La Ciudad Deportiva fue el gran sueño de Javier Pérez que, en su día, se fijó en Milanello, el centro deportivo proyectado por el Milan en la mejor época de su historia. La idea de Pérez era crear un lugar en el que los más jóvenes tuvieran todas las facilidades para desarrollarse, entendiendo que aquel era el principal activo de un club que, años después, puede comenzar a hacer realidad todo aquello.

TE PUEDE INTERESAR