crisis en venezuela

ANC de Maduro trabajará en la nueva Constitución la próxima semana

Los constituyentes trabajarán en un total de 21 comisiones en base a "los objetivos programáticos" señalados por el presidente venezolano Nicolás Maduro
EUROPA PRESS

La Asamblea Constituyente de Venezuela comenzará la próxima semana a trabajar en la redacción de una nueva Carta Magna, el objetivo principal de este polémico órgano que ha hecho estallar la tensión política acumulada en la nación caribeña durante los últimos meses.

La presidenta de la Asamblea Constituyente, la ex ministra de Exteriores Delcy Rodríguez, ha indicado que las sesiones de trabajo comenzarán el 29 de agosto a las 15.00 (hora local).

Los constituyentes trabajarán en un total de 21 comisiones en base a “los objetivos programáticos” señalados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el decreto ejecutivo con el que convocó la Asamblea Constituyente.

La nueva cámara ha aclarado que la actual Carta Magna, promulgada bajo la Presidencia de Hugo Chávez en 1999, seguirá vigente en todos los artículos que no sean modificados o derogados por su sucesora.

La Asamblea Constituyente se instaló el pasado 4 de agosto con 545 miembros, todos ‘chavistas’ porque la Mesa de Unidad Democrática (MUD) decidió boicotear las elecciones del 30 de julio para no apoyar lo que considera un “golpe de Estado”.

Su finalidad es “transformar el Estado” a través de una nueva Constitución. Hasta que la nueva Norma Fundamental esté lista, la Asamblea Constituyente tendrá poderes absolutos, dado que se sitúa por encima de los demás poderes, incluido el Parlamento, controlado por la coalición opositora.

TE PUEDE INTERESAR