tenerife

La economía de Tenerife confirma su crecimiento en el segundo trimestre de 2017

El presidente del Cabildo destaca la tendencia positiva en la construcción y los servicios, así como la mejora en el empleo
PARO OFICINA EMPLEO
PARO OFICINA EMPLEO
Foto / EP

La economía de Tenerife ha mantenido su crecimiento durante el segundo trimestre de 2017 respecto a los primeros meses del año, un comportamiento positivo teniendo en cuenta el descenso de la actividad turística en esas fechas en comparación con la temporada alta de invierno. Esta es la valoración que se desprende del Boletín de Coyuntura Económica, elaborado por el Cabildo en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, destacó, entre otros aspectos, el crecimiento de los sectores de la construcción y servicios.

Además, Alonso señaló que “esta consolidación de nuestra economía se ha visto reflejada en un crecimiento en la inversión y en una mejoría del empleo, que ha favorecido una reducción del paro. Más empleos y menos parados que han permitido reducir la tasa de desempleo de Tenerife el 1,94% en los últimos tres meses y el 5,02% en el último año, hasta situarla en el 21,8% de la población activa.

Entre los indicadores que resalta el Boletín de Coyuntura Económica se encuentra el mantenimiento del consumo, que se ha sostenido en los meses de primavera. El documento también refleja que al cierre del segundo trimestre del año existían en la Isla un total de 26.956 empresas con algún trabajador a su cargo, 697 más que un año antes.

TE PUEDE INTERESAR