el motor

La flota eléctrica de Nissan lidera el cambio hacia las nuevas formas de propiedad y uso de cero emisiones

Nissan está llevando a cabo varios proyectos de car sharing 100% eléctrico en diferentes puntos de la geografía española: La Carretera del Vi, el Ajuntament de Reus, Soria (proyecto Lanzaderas) y en sus propias oficinas
Nissan Leaf eléctrico
Nissan Leaf eléctrico
Nissan Leaf. | DA

Nissan, referente en tecnología y vehículos de cero emisiones, quiere ser un actor protagonista en el cambio hacia las nuevas soluciones de economía compartida. La forma de movernos y poseer un vehículo está cambiando y Nissan, consciente de esa evolución imparable, está llevando a cabo distintos programas relacionados con la promoción de nuevas soluciones de movilidad sostenible, respondiendo a las demandas de la sociedad en las nuevas formas de propiedad y uso de los vehículos cero emisiones.

Gracias a capilaridad de la Red de Concesionarios Nissan, estos proyectos llegan a zonas a donde muy probablemente sería muy difícil acceder, con la idea de dar servicio a ámbitos de aplicación tan variados como flotas internas, plantas de producción, coches de cortesía, municipios o empresas, entre otros proyectos de movilidad.

Así pues, los proyectos de movilidad compartida de Nissan nacen para dar servicio a proyectos y comunidades alejados de los principales núcleos urbanos, que muestran un claro interés en implantar un sistema de car sharing pero que tienen muchas dificultades para encontrar a alguien dispuesto a operar una flota de vehículos pequeña y alejada de los grandes núcleos urbanos.

Actualmente y de forma pionera, la flota eléctrica de Nissan está dando servicio de vehículo compartido a varios proyectos, que permitirán generar métricas de funcionamiento para evaluar y perfeccionar el sistema en un futuro:

-La Carretera del Vi: Una ruta vinícola entre Sitges y Vilafranca del Penedès inaugurada el pasado mes de mayo en la que los usuarios pueden coger un Nissan LEAF e ir visitando las diferentes bodegas de la zona.
-Ajuntament de Reus: Desde el mes de junio, los trabajadores del ayuntamiento utilizarán durante el horario laboral y se abrirá al público el resto de horas.
-Oficinas de Nissan Iberia: Los empleados cuentan con 2 Nissan LEAF de la flota de Marketing para que los empleados los utilicen durante la jornada laboral. Los fines de semana también podrán utilizarlos pagando una tarifa diaria.
-Convenio con Lanzaderas en Soria: Nissan ha puesto a disposición de la entidad local Lanzaderas 4 vehículos eléctricos, dos Nissan LEAF y dos e-NV200 para solucionar los problemas de movilidad en la zona y cubrir la necesidad social de acercar el AVE a Soria a través de Calatayud.

Paralelamente a estas acciones, Nissan ha firmado recientemente un memorando de entendimiento –MoU por sus siglas en inglés- con el Consell Insular de Menorca, que incluye un plan estratégico completo para el desarrollo del vehículo eléctrico y su infraestructura de carga, también incluye el fomento de un servicio de vehículo eléctrico compartido en la isla.

Debido a su compromiso con la movilidad sostenible y la reducción del impacto ambiental, sobre todo en zonas naturales sensibles como lo es la isla de Menorca, el pasado mes de junio Nissan fue invitada por la UNESCO a su sede en París para presentar su proyecto piloto Menorca Smart Island: Energy and Mobility 2020 (MESIEM 2020) ante la Asamblea Anual de Reservas de la Biosfera.

Nissan lidera el Mercado de vehículos eléctricos en el mes de Julio

issan ha liderado el mercado de vehículos 100% eléctricos cero emisiones en el mes de Julio. A pesar de que la aplicación para introducir las operaciones MOVEA en el sistema todavía no se ha abierto (previsiblemente podría ser mañana), Nissan ha vuelto a liderar el mercado de vehículos eléctricos en España.

Con números todavía modestos, en espera del pleno funcionamiento del Plan MOVEA, el mercado de vehículos 100% eléctricos cero emisiones en España ha registrado un total de 299 unidades en el mes de Julio. De esas 299 unidades, 73 han correspondido a Nissan, con una cuota del 25%, lo que quiere decir que uno de cada cuatro vehículos eléctricos vendido en España en el mes de Julio ha sido un Nissan. En el período acumulado, este mercado acumula un total de 1.958 matriculaciones, con un incremento del 31,6%. En este período, Nissan acumula unas matriculaciones totales de vehículos eléctricos de 487 unidades, lo que representa una cuota del 25% sobre el total del mercado.

Los dos modelos de vehículo eléctrico 100% cero emisiones Nissan, han liderado sus respectivos mercados. El Nissan LEAF con una cuota del 18% y la furgoneta e-NV200, fabricada en España, con una cuota del 63%.

Nissan complementa el Plan MOVEA

Nissan mantiene su apuesta por este tipo de vehículos, los únicos en el mercado que son 100% eléctricos cero emisiones. De hecho, en la actualidad Nissan complementa el Plan MOVEA con 4.500 euros adicionales, de manera que el comprador de un vehículo eléctrico Nissan se puede beneficiar de un descuento de hasta 10.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR