lucha canaria

La Lucha Canaria ofrece su tradicional tributo a la Virgen de La Candelaria

El combinado de luchadores de Tenerife vence al del Resto de Canarias (12-9) en la plaza de la Patrona

La plaza de la Patrona de Canarias acogió ayer una nueva edición de la Luchada Institucional con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria. El combinado de luchadores de la Isla de Tenerife derrotó al combinado formado por bregadores del Resto de Canarias por 12-9.

Casi 2.000 aficionados se dieron cita a los pies de la Basílica para disfrutar a lo largo de las más de cuatro horas de una gran jornada luchística que comenzó a las 19.00 horas con el tradicional encuentro de luchadores de la base que midió a las Selecciones Norte y Sur de Tenerife de categoría benjamín, en homenaje a la histórica luchada de la Media Montaña. Posteriormente se enfrentaron dos equipos formados por luchadoras del Benchomo y del Chacaica Guanches de La Virgen que finalizó con el triunfo de las güímareras por 24-11.

Por último, llegó el momento del esperado encuentro senior en el que un conjunto de bregadores tinerfeños se impuso por 12-9 al del Resto del Archipiélago. En el último enfrentamiento de la noche, el destacado tinerfeño Isael Rodríguez derribó a Rafael Santiago (vencedor anteriormente ante el güímarero Eusebio Luis y el fasniero Amadeo Lorenzo).

Por la otra silla, el destacado Sergio Hernández llevó a la arena al tacorontero Taylor Hernández y al sauzalero Belarmino Goya.

También quedó en pie por el combinado tinerfeño el destacado Josua Marrero el Peto que se impuso lucha a lucha a Marcial Viñoly (triunfador lucha a lucha ante el juvenil Ricardo Luis, la sensación de la noche al llevarse los trofeos de máximo tumbador y la luchada más espectacular. A manos del arafero cayeron Yeray Hernández (vencedor ante Jorge López), David Medina y Ricardo Alonso.

En el duelo de destacados A, Raúl González y José Manuel de León el Panceta firmaron dos agarradas separadas. También se descalificaron, pero con un empate a luchas, los veteranos luchadores Susi Marrero y Agustín Tino Rodríguez, vencedor ante el victoriero Ángel Navarro (tumbó a un rival).

Por su parte, Eusebio Díaz y Cristian Hernández también saldaron su participación en este encuentro con dos agarradas separadas. Díaz venía de ganar por una amonestación menos a Jared Pérez, el palmero que venció inicialmente al arafero Hakim García.

Los benjamines tinerfeños dan espectáculo

El tradicional duelo de selecciones Norte y Sur de Tenerife de categoría benjamín, en homenaje a la histórica luchada de la Media Montaña (celebrada durante tres días en junio de 1834), finalizó con la victoria local gracias a la actuación de Diego Fuentes (EM Benchomo) que tumbó a siete rivales y se separó en una ocasión.

El Combinado Sur dirigido por Eusebio Jorge alineó a Sergio Martín (EM San Miguel), Agoney Luis (EM Arico), Iriome López (EM Candelaria), Eliezer Delgado (EM Candelaria), Yandiel Trujillo (EM Fasnia), Diego Rodríguez (EM Benchomo), Eusebio Jorge (EM Arafo) y Aytami Delgado (EM Arafo). Por su parte, el Combinado Norte dirigido por Vladimir Martín contó con los luchadores Aray Saavedra (EM Atamanse), Kevin Trujillo (EM Guamasa), Daniel Hernández (EM Las Adelfas), Kilian Álvarez (EM Llano del Moro), Álvaro Ramos (EM Los Campitos), Héctor Pérez (EM Rosario), Diego Fuentes (EM Victoria), Yeray Torres (EM Los Realejos) y Eliezer Fernández (EM Rosario).

Enfrentamiento femenino

Seguidamente, como preliminar del encuentro senior, se enfrentaron dos combinados formados por luchadoras del Benchomo y del Chacaica Guanches de La Virgen, bajo el formato de seis contra seis. El triunfo fue para las güímareras por 24-11.

Destacaron por las vencedoras Casandra Martín y Ana Karina Ortiz, mientras que por el conjunto candelariero, Selene Cabrera y Vicky Fernández. La máxima tumbadora del enfrentamiento femenino fue Selene Cabrera, mientras que la luchada más espectacular fue para Ana Karina Ortiz.

El Benchomo dirigido por Carlos Caco Rodríguez contó con Cira Donoso, Casandra Martín,
Ana Karina Ortiz, Desirée Pérez, Yasmina Fariña y Mayron Acosta,

Por su parte, el Chacaica alineó a Selene Cabrera, Nélida Díaz, Vicky Fernández, Coraima San Antonio, Nerea Cano, Tamara García y la luchadora y mandadora Melissa Pérez.

Presidió la luchada la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, junto a su equipo de gobierno; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, o el vicepresidente del Cabildo Insular, Efraín Medina, y su consejera de Deportes, Cristo Pérez.

TE PUEDE INTERESAR