garafía

La memoria del poeta garafiano Severo Martín, en el Festival de La Palabra

Este encuentro cultural, que se celebrará en Santo Domingo a finales de septiembre, tendrá como invitado al actor Alberto San Juan

La cuarta edición del Festival de La Palabra, un encuentro dedicado a las disciplinas artísticas y expresiones culturales que tienen en el lenguaje su protagonista, tendrá como figura destacada al poeta y verseador Severo Martín (Garafía, 1913-1989). Además, este encuentro que se celebra en Santo Domingo de Garafía del 27 de septiembre al 1 de octubre, contará con la presencia del actor Alberto San Juan como invitado.

Organizado por el Cabildo, el colectivo cultural Proyecto Semilla, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento a de Garafía, el Festival de La Palabra nació en 2014 con la idea de unir, en un mismo espacio común, a creadores, divulgadores, profesionales y público en general en torno a la defensa de la palabra como la herramienta de preservación de la cultura y con capacidad para producir cambios en la sociedad.

El alcalde de Garafía, Martín Taño, destacó que el Ayuntamiento apuesta por este Festival, ya “que la palabra es un elemento fundamental de la cultura de nuestro municipio”. Mientras que el consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo, valoró el papel de la literatura y de autores como Severo Martín.

TE PUEDE INTERESAR