baloncesto

La ÑBA llega a Tenerife para jugar un triangular en el Santiago Martín

La selección española de baloncesto, con los hermanos Gasol y Sergio Rodríguez a la cabeza, pisa la Isla después de 38 años
RUTA Ñ 2017 TENERIFE
RUTA Ñ 2017 TENERIFE
DA

Llegó el gran día. Túnez y Bélgica levantan esta noche (21.45 horas) el telón del histórico triangular internacional que se disputará en el pabellón Santiago Martín y que tendrá como principal atractivo la presencia de la selección española.

Después de 38 años sin que el combinado nacional absoluto pise suelo tinerfeño, la ilusión entre los aficionados locales es máxima. Y es que poder disfrutar de una generación única de jugadores en el baloncesto nacional ha disparado la expectación, aunque los rivales de esta primera parada de la Ruta ÑBA en su camino hacia el Campeonato de Europa 2017 no sean de máximo nivel.

Sin embargo, tanto Túnez como Bélgica esconden buenas individualidades en sus planteles y un baloncesto atractivo y colectivo bien destacable. Los dos combinados llegaron ayer a la Isla. El conjunto norteafricano lo hizo sin su jugador de más renombre, Salah Mejri. El expívot del Real Madrid no estará en este triangular, pero sí lo hará Makrem Ben Romdhane, el hombre que impresionó a Mike Krzyzewski en la última cita olímpica después de anotarle 27 puntos y capturar 10 rebotes frente a la imparable selección de los Estados Unidos.

En Bélgica sí estará su cuarteto de mosqueteros, encabezado por el veterano ala pívot Axel Hervelle, exjugador del Real Madrid y ahora en las filas del Bilbao Basket. En el conjunto vasco coincide con otro destacado miembro del combinado nacional belga, el base Jonathan Tabu, mientras que el exjugador de Cai Zaragoza y Valencia Basket Sam Van Rossom también formará parte de un plantel en el que jugará el tirador Matt Lojeski, uno de los pretendidos por el Barcelona Lassa en este mercado.

En España casi sobran las presentaciones. En una de las últimas comparecencias internacionales de la espléndida generación del 80, con Pau Gasol y Juan Carlos Navarro como estandartes, el equipo de Sergio Scariolo inicia su asalto a las medallas europeas con un equipo en el que empiezan a entrar piezas clave en el relevo generacional.

El tinerfeño Sergio Rodríguez será otro de los alicientes de un conjunto para el que casi se acaban los elogios. El lagunero pisará de nuevo el Santiago Martín. Lo hará por primera vez como integrante del equipo nacional y estará acompañado de talento.

España, que llega a la Isla a última hora de hoy y entrenará por la mañana en el recinto deportivo lagunero, contará con los 16 jugadores que han venido trabajando esta semana en el Triángulo de Oro de Madrid. De ahí deberán salir cuatro descartes para cerrar la lista que compita en el europeo.

TE PUEDE INTERESAR