puerto de la cruz

La Oktoberfest se amplía este año y se celebrará durante tres días

La fiesta de la cerveza tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de septiembre en la plaza de Europa con entrada libre tras la Semana Bávara que se desarrollará del 27 al 30 de agosto
Las novedades de la fiesta de la cerveza Oktoberfest y la Semana Bávara del Puerto de la Cruz de este año se presentaron ayer en el hotel Vallemar. DA

La fiesta de la cerveza Oktoberfest es uno de los eventos anclados en el Puerto de la Cruz, que atrae cada año a miles de personas y uno de los platos fuertes de la Semana Bávara. Por esta razón, una de las novedades de esta 44 edición es que se amplía a tres días, celebrándose el 1, 2 y 3 de septiembre en la plaza de Europa con entrada libre y horarios que varían cada jornada. Así el viernes será de 18.00 a 00 horas, el sábado de 12.00 a 00.00 y el domingo, de 10.00 a 17.00.

Este año se ha vuelto a repetir el mismo formato innovador y dinámico de 2016, con una amplia y renovada oferta gastronómica, integrada por tres foodstrucks, tres restaurantes de la zona, y tres propuestas dulces que se servirán en la parte superior del recinto y permitirán poner fin a una propuesta con marcada tradición alemana.

Por si fuera poco, se ha incrementado la oferta de cervezas incorporando una mayor variedad de artesanales e internacionales. De esta manera el público podrá degustar más de 12 tipos diferentes. Todo ello acompañado con la música de las orquestas Reinheitsgebot, Hüttenzauber y Blechbuckel.

Estos detalles se ofrecieron ayer durante la presentación del evento que tuvo lugar en el hotel Vallemar, a la que asistieron el alcalde de la ciudad, Lope Afonso; la presidenta del CIT portuense, Hortensia Hernández; Sonia Pagés, miembro del comité del evento del CIT; la concejal de Turismo, Dimple Melwani; el cocinero y asesor gastronómico Juan Carlos Clemente; y representantes del turoperador alemán Schaisland Reisen y de la empresa Incabe, de la popular cerveza alemana Paulaner, ambos patrocinadores de la celebración.

Música en las calles

Previa a la Oktoberfest tendrá lugar la Semana Bávara durante la cual la orquesta Reinheitsgebot, procedente de Alemania, recorrerá diferentes calles de la ciudad turística para deleitar al público con su música. El puntapié inicial lo dará el domingo acompañada de la banda Blechguckel, durante un concierto en la iglesia de la Peña de Francia a las 20.30 horas. El martes amenizará las calles Iriarte y San Juan a partir de las 21.00 y al día siguiente a la misma hora lo hará en la Avenida de Colón.

La responsable de Turismo destacó el arraigo que tiene la Oktoberfest y la Semana Bávara tanto en los turistas que visitan el Puerto de la Cruz como en los residentes, y aseguró que desde el Ayuntamiento se trabaja para que sean un referente de ocio y gastronomía no solo en la localidad y en la Isla sino también en Canarias.

Sonia Pagés subrayó el hecho de que el municipio se convierta en un “pequeño Munich” durante tres días, con buena gastronomía, cerveza y conciertos en la calle, producto de una “complicidad” de un grupo de músicos que se desplazan directamente desde Alemania.

De esta manera, del 27 de agosto al 3 de septiembre el Puerto de la Cruz se convertirá en un auténtico escaparate de las tradiciones alemanas en el que la música, la gastronomía y la cerveza serán los protagonistas de un evento que sigue apostando por renovarse cada año.

TE PUEDE INTERESAR