la laguna

La OST y Celso Albelo ofrecen un concierto con raíces laguneras

El tradicional acto de las Fiestas del Cristo cumple 15 años con un “complicado” programa que interpretará el reconocido tenor, junto con su hermano, el Orfeón y la Tuna de la Ciudad
José Luis Rivero (I), José Alberto Díaz, Atteneri Falero y Celso Albelo, ayer. / DA

El tradicional concierto que la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) celebra en el marco de las Fiestas del Cristo de La Laguna, y que este 2017 cumple su 15ª edición, contará este año con un protagonista de lujo, el reconocido tenor lagunero Celso Albelo, que interpretará junto con la orquesta un programa bajo el nombre de Raíces y Valores. “Se trata de un programa complicado pero siempre me gusta andar en la cuerda floja”, señaló ayer, en rueda de prensa, el tenor, quien explicó que “el concierto se divide en dos grandes grupos: el inicio, con una pequeña puesta en escena donde se podrá entender cuales fueron mis inicios, y el concierto en sí”. El concierto tendrá lugar el próximo viernes, a las 21.00 horas, en la plaza del Cristo.

En el acto de presentación del concierto también estuvieron el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, la concejal de Fiestas, Atteneri Falero, y el director insular de Cultura, José Luis Rivero. “Va a ser bastante bonito y cercano”, destacó el tenor, quien indicó que reflejará “los valores y raíces que siempre han sido fundamentales en mi carrera, de ahí que esté mi hermano, Badel Albelo, y la Tuna Ciudad de La Laguna porque yo descubrí mi voz en las tunas”.

Mientras, José Luis Rivero manifestó que la OST lleva ya 15 acompañando a las Fiestas del Cristo, que “se han instalado ya en el carácter de la orquesta”. “Este viernes veremos un trabajo extraordinario, un programa complejo vocalmente que va a hacer las delicias, unido a las raíces de la tuna. Va a ser una noche espectacular, este año tenemos un concierto de auténtico lujo”, enfatizó el director insular. “Nos llena de orgullo acompañar a la fiesta fundamental de la ciudad -añadió-. Es una responsabilidad ser la avanzadilla de un programa cultural tan potente”.

Por su parte, José Alberto Díaz agradeció “la plena disposición” del tenor, declarado Hijo Predilecto de la ciudad. “Es una constatación de que La Laguna es un valor en el mundo de la cultura”, sostuvo. El concierto del próximo viernes estará dirigido por Ricardo Frizza y también participará la soprano Davinia Rodríguez, junto con los coros del Orfeón La Paz de La Laguna y la Tuna de la Ciudad de La Laguna, dirigida por Juan Ramón Vinagre.

TE PUEDE INTERESAR