sociedad

La PAH recauda fondos para que Carmen y Juani se reúnan con su familia

La Plataforma ha gestionado, a través de una agencia, un alquiler social para que madre e hija puedan retomar su vida en Zaragoza
Carmen y Juani se alojan hasta el próximo día 25 en una pensión de La Laguna. Fran Pallero
Carmen y Juani se alojan hasta el próximo día 25 en una pensión de La Laguna. Fran Pallero
Carmen y Juani se alojan hasta el próximo día 25 en una pensión de La Laguna. Fran Pallero

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha iniciado una recogida de fondos con el fin de poder ayudar a dos mujeres, que fueron desahuciadas hace dos meses, a reencontrase con su familia en Zaragoza. Carmen, de 70 años, y su hija Juani, de 48, residen desde hace dos semanas en una pensión que es sufragada por el Ayuntamiento de La Laguna. Hasta ese momento, llevaban dos meses de auténtica odisea, sobreviviendo con la pensión de 600 euros que recibe la madre -enferma de cáncer de mama-, comiendo mal e, incluso, pasando alguna noche en la calle, como así contó en su momento DIARIO DE AVISOS.

Ahora, la Plataforma, que las ha ayudado a realizar algunas de las gestiones con el Ayuntamiento de La Laguna, ha dado un paso más y ha pedido la colaboración ciudadana para que estas dos mujeres puedan viajar hasta Zaragoza y residir allí con la hija de Carmen y hermana de Juani.

El objetivo económico que se ha marcado este colectivo es de 530 euros, con el fin de poder hacer frente a los 250 euros correspondientes a la gestión del alquiler de un piso en la capital de Aragón (la Plataforma ya ha contactado con la agencia) y otros 280 euros para el mes de entrada. No obstante, la PAH añade -a través de su cuenta oficial en redes sociales- que los gastos para el traslado ya están cubiertos. Además, esta asociación ofrece a los posibles donantes el justificante de los pagos realizados en el momento en el que se formalice el contrato para estas dos mujeres.

Juani explicó ayer a este medio que, efectivamente, su objetivo es poder viajar a Zaragoza y vivir allí con su hermana. Hasta el momento, madre e hija están viviendo en una pensión, cuyos gastos son abonados por el Consistorio lagunero. Esta ayuda está cerrada hasta el próximo día 25, momento en el que Carmen podrá cobrar su pensión. Asimismo, su hija recalcó que está muy agradecida a la Plataforma, por la ayuda que le ha brindado en este tiempo, al Ayuntamiento y a Cruz Roja, entidad que les ha facilitado la entrega diaria de la cena para ambas. Además, indicó que a lo largo del día de hoy tiene previsto acudir a Cáritas para intentar lograr alguna colaboración, como puede ser ropa.

TE PUEDE INTERESAR