lucha canaria

La plaza de La Patrona es el terrero donde luchan los canarios

La jornada comenzará a las 19.00 horas con la luchada de las selecciones benjamines en homenaje a la Histórica luchada de la Media Montaña, posteriormente, saltarán a la arena las chicas y alrededor de las 21.30 horas, serán dos combinados de luchadores de las Islas los que protagonicen la Luchada Institucional
Luchada Patrona 2016
Luchada Patrona 2016
Luchada Patrona 2016. | DA

La Plaza de la Patrona de Canarias se transforma en el terrero en el que se llevará a cabo la luchada, un deporte tradicional practicado tanto por niños como por adultos y tanto por hombres como por mujeres.

El próximo domingo, día 13, en homenaje a la Histórica luchada de la Media Montaña, se celebrará, a las 19:00 horas, el encuentro de Lucha Canaria entre las selecciones Norte y Sur de Tenerife en categoría Benjamín. Posteriormente, alrededor de las 21.30 horas, serán los destacados luchadores de las Islas los que protagonicen la Luchada Institucional, disputada entre un combinado de las islas, mandado por Iván Déniz Martín y un combinado de Tenerife mandado por Juan José Díaz Báez.

El combinado A que representa a toda Canarias está integrado por los luchadores José Manuel León el Panceta (Fuerteventura), Marcial Viñoly (Lanzarote), Yeray Hernández (La Palma), Taylor Hernández (Tenerife), Juan Rafael Santiago (Gran Canaria), Francisco Rodríguez (Lanzarote), David Antonio Hernández (Gran Canaria), Joseba Landaeta (El Hierro), David Medina (Lanzarote), Yeray Hernández (Gran Canaria), Jared Pérez (La Palma) y Toni Frías (Tenerife), actuando como mandador Iván Déniz.

Luchada Patrona 2016

Por el Combinado B de Tenerife lucharán Raúl González, Joshua Marrero el Peto, Sergio Hernández, Isael Rodríguez, Jesús Manuel Marrero, Eusebio Jorge, Eusebio Díaz, Ángel Navarro, Amadeo Lorenzo, Jorge López, Ricardo Luis y Matías Lima, mientras que Juan José Pepe Díaz Báez actuará de mandador.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Deportes, Manuel González, agradecen la implicación de los clubes y de los luchadores que participarán en la Luchada Institucional.

TE PUEDE INTERESAR