sucesos

La Unidad Canina de Arona pilla a 20 personas con droga

Una intervención de la Unidad Canina de Prevención Policial (UCPP) de Arona. | AYUNTAMIENTO DE ARONA

La Unidad Canina de Prevención Policial (UCPP) de Arona ha levantado 20 actas por tenencia de drogas en espacios públicos, en su mayoría debidas a marihuana, cocaína y hachís.

Los hallazgos -según ha informado hoy el Ayuntamiento de Arona-, corresponden a intervenciones en Las Galletas, Costa del Silencio, Ten Bel, El Fraile, Los Cristianos, Las Rosas y tres centros comerciales y de ocio ubicados en Playa de Las Américas.

Al respecto, se inicia el procedimiento de infracción administrativa y con multas que pueden oscilar entre los 601 y los 30.000 euros.

Una de las actas se corresponde con un menor de edad, que fue trasladado a su domicilio para ser identificado en presencia de sus tutores.

La UCPP, que está operativa desde el 28 de julio, funciona como una unidad independiente, abarca todas las franjas horarias y permitirá cubrir ciertas necesidades de control del menudeo en el exterior de centros escolares, en plazas, zonas conflictivas de puntos de venta, zonas de ocio, estaciones de guaguas, entre otras zonas.

La concejal de Policía de Arona, Carolina Reverón, ha explicado que la Policía Local ha reforzado su presencia y capacidad técnica para luchar contra la venta y el menudeo, con actuaciones que no solo repercuten en mejorar la seguridad ciudadana, sino también la seguridad vial.

Estas medidas incluyen la puesta en marcha del dispositivo de detección de drogas en saliva DrugSIP para los controles viales y un refuerzo de los controles preventivos y de la seguridad en determinados puntos del municipio.

“Arona ha hecho una apuesta por la prevención, la información y la concienciación, mediante una estrategia integral en la que participan diferentes instituciones colectivos y gracias a un Plan Municipal de Drogodependencias pionero en Canarias” ha manifestado.

La edil dijo que se va continuar trabajando de manera coordinada “con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, además de con la comunidad educativa, familias y ciudadanía”.

TE PUEDE INTERESAR