automovilismo

La XVIII Subida a La Cumbre, dedicada a José Miguel García El Morisco

La prueba puntuable para el Campeonato Disa Autonómico de Montaña se celebrará el próximo 2 de septiembre en los 7.500 metros de la carretera HI-1 perteneciente al municipio de Frontera
Representantes de las instituciones herreñas y los organizadores con el cartel de la Subida a La Cumbre. | DA

El salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera acogió ayer la presentación de la XVIII Subida a La Cumbre, una prueba automovilística que estará dedicada a Jose Miguel García, más conocido por El Morisco, el cual nos dejó hace unas semanas.

Para la Escudería Hierro Sur siempre fue un compañero mas, pues no se perdía ninguna de sus pruebas ya fuera participando, en la asistencia de su hijo o como espectador. Tanto era así que fue la isla elegida en el año 2012 para presentar su coche- prototipo fabricado por él mismo.

Al acto asistieron el alcalde de La Frontera, Miguel Ángel Acosta; el consejero de deportes de el Cabildo de El Hierro, Pedro José García; el presidente de la Escudería Hierro Sur, Alain Febles, y la secretaria del Club, Emi Peraza.

Rueda de prensa de presentación de la Subida a La Cumbre. | DA

La prueba puntuable para el Campeonato Disa Autonómico de Montaña se celebrará el próximo 2 de septiembre en los 7.500 metros de la carretera HI-1 perteneciente al municipio de Frontera.

A las 11.00 horas se procederá al cierre de la carretera, para que a las 12.00 horas se dará la salida a la manga de entrenamientos oficial. Habrá que esperar a las 14.00 horas para que arranque la primera de las dos pasadas oficiales de carrera.

Cartel de la Subida a La Cumbre de El Hierro. | DA

TE PUEDE INTERESAR