la laguna

Las pamelas de Tejina resisten al cambio de fecha

Una fiesta en la que destaca la originalidad y el color de los tocados
ANDRÉS GUTIÉRREZ

La multitudinaria verbena de La Pamela de Tejina resistió ayer al cambio de fecha, congregando un año más a cientos de personas en la plaza. Así, a pesar del adelanto de la celebración, que habitualmente tenía lugar a finales de mes coincidiendo con el Descuelgue de los Corazones, la plaza de Tejina estaba “a tope, quizás con un poco menos de gente, pero casi igual que otros años”, afirmó Julio Estévez Díaz, presidente de la comisión de las Fiestas de San Bartolomé de Tejina.

La originalidad y el color volvieron a destacar sobre los tocados, protagonistas de esta fiesta, aunque quizás también se tenga la sensación de que cada vez se opta más por el simple y típico sombrero de paja. “Es posible que con el cambio de fecha la gente opte por la vía rápida, además coincidiendo con la festividad de Candelaria. No obstante, hemos visto gente con pamelas elaboradas y con muchísimos diseños diferentes, y varias muy bien realizadas”, afirmó Julio Estévez.

En este sentido, “la comisión se da por satisfecha con la gente que ha acudido este año, con la tranquilidad con la que ha transcurrido el acto y con el despliegue tanto sanitario como policial, que ha garantizado que todo fluyera con normalidad”, sostuvo el presidente de la comisión.
Al igual que en la edición del año pasado, la verbena finalizó a las 22.00 horas, con el objetivo de evitar problemas.

TE PUEDE INTERESAR