incendio en el cheshire

La sala de máquinas del Cheshire está en “buenas condiciones” y el acceso es “seguro”

Sigue remolcado a unas a 28 millas náuticas al sureste de la islas y ayer miércoles un equipo técnico se desplazó hasta el buque y realizó una primera inspección
MV CHESHIRE
MV CHESHIRE
Imagen del MV Cheshire

Las sala de máquinas del buque Cheshire está en “buenas condiciones” y el acceso a la cubierta principal es “seguro”, según informa en un comunicado la empresa Bibby Line Group, armador del barco.

La embarcación se incendió el pasado domingo, 13 de agosto, a unas 70 millas al sur de Gran Canaria, por lo que sus tripulantes fueron rescatados y el barco quedó a la deriva con su contenido de fertilizantes y varias bodegas incendiadas, aunque el fuego ya se ha extinguido.

De hecho, el Cheshire sigue remolcado a unas a 28 millas náuticas al sureste de la islas y ayer miércoles un equipo técnico se desplazó hasta el buque y realizó una primera inspección.

Una vez en el interior, comprobaron que no había humo aunque las bodegas presentaban temperaturas muy altas y había puntos muy calientes. El resto del buque se mantenía a una temperatura ambiente.

De esta manera, el acceso a la cubierta principal de la embarcación ya es seguro y no se han detectado gases en la zona. Además, la sala de máquinas está en buenas condiciones y no hay agua.

Por último, el equipo de salvamento marítimo intentará subir otra vez a bordo durante la jornada de este jueves.

TE PUEDE INTERESAR